Print this page

SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL DE VÓLEIBOL PLAYA LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A EL TABO

IMG_5796 OK.jpg IMG_5842.JPG IMG_5878.jpg

IMG_5974.jpg
   

Los mejores exponentes de este deporte buscarán sumar puntos para el sudamericano a disputarse en Coquimbo.

Diez parejas en varones y siete en la serie femenina animarán desde este viernes 11 de enero, la segunda fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa 2019, que se disputará en la arena natural de la playa “Chépica B” de El Tabo.

 

El evento también contempla un mini torneo Sub 21, en donde además de binomios rankeados a nivel nacional, se considerará por parte de la organización un will card (tarjeta de invitación) para una pareja de damas y una de varones que representarán a la comuna o provincia de San Antonio.  

 

El torneo perteneciente a la clase oro, la máxima categoría del circuito nacional y que reparte 1 millón pesos en premios, congregará a los mejores exponentes del país, los cuales irán en busca además de los puntos para clasificar al Circuito Sudamericano de Coquimbo, a disputarse entre el 1 y el 3 de febrero.

 

La primera fecha se disputó en la cancha artificial de la comuna de Peñalolén en Santiago, en donde los olímpicos primos Marco y Esteban Grimalt en varones y Francisca Rivas y Paula Vallejos en damas, fueron los vencedores.

 

Además de los primos Grimalt, el cuadro también está conformado por el también olímpico Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala, además de los ganadores del Ranking 2018, Juan Carlos Chamy y Gonzalo Sierra.

 

En damas en tanto, destacan las duplas conformadas por las seleccionadas nacionales Francisca Rivas y Paula Vallejos, además de Pilar Mardones y Natalia Depassier.

 

La acción parte el viernes 11 de enero con la etapa clasificatoria masculina, que entregará cuatro plazas para disputar desde el sábado 12 de enero, la fase grupal y el 13 del mismo mes las semifinales y final de la segunda fecha del Beach Voley, El Tabo 2019.