Print this page

CONCERTISTA AGRADECIÓ APOYO DEL MUNICIPIO DE EL TABO Y ANUNCIA GIRA CON “EL TENOR PEHUENCHE”

{gallery}noticias/ENERO2019/NICOVENEGAS{/gallery}   

Solista logró tercer lugar en 16° Concurso Internacional de Guitarra de Uruguay “Raúl Sánchez Clagett”

Una vez más el destacado concertista en guitarra clásica de nuestra provincia de San Antonio Nicolás Salvador Venegas, logró un destacado tercer lugar en el concurso de guitarra Raúl Sánchez Clagett, realizado en la República Oriental del Uruguay.

La sensibilidad, interpretación y claridad de sus notas, permitieron al vecino cartagenino clasificar entre los tres mejores de una de las competencias más importantes a nivel latinoamericano.

Una de las instituciones que le ha respaldado en este proceso de consolidación y aprendizaje, ha sido la  municipalidad de El Tabo y es por ello que llegó hasta la corporación para saludar y agradecer personalmente al alcalde Emilio Jorquera, su decidido apoyo a su carrera.

“Me siento muy comprometido y agradecido de la municipalidad y de la persona del alcalde Emilio Jorquera, la directora de Dideco y el concejo municipal, ya que gracias a su respaldo y las oportunidades que me han dado para mostrar mi arte, me han permitido participar en diferentes concursos de guitarra clásica en Europa y Latinoamérica y en ellos dejar muy bien puesto el nombre de Chile y nuestra provincia de San Antonio” destacó el Nico Venegas.

Gracias a su reciente tercer lugar en Uruguay, el concertista se encuentra promocionando una mini gira de conciertos junto al “Tenor Pehuenche” Miguel Ángel Pellao, con la que espera recaudar los recursos necesarios para ser parte del certamen panamericano de guitarra clásica en Culiacán México y optar a otros tres concursos esta vez europeos, en las ciudades de Cadiz, Alicante y Coria, todos en España.

“Este premio obtenido en el concurso Raúl Sánchez Clagett de Uruguay, me permitirá participar en un nuevo concurso en México y ofrecer tres clases magistrales a estudiantes de música en ese país y de ahí ojalá lograr clasificar para los concursos de guitarra en España y un cuarto certamen en Italia a partir del mes de marzo” precisó el artista clásico.