Print this page

SINDICATOS Y CONCESIONARIOS DE PLAYA PIDEN A ALCALDE GESTIONAR MÁS APOYO DE CARABINEROS

aa00a622-45a5-4f36-a127-98edb665fb2d.JPG
   

Iniciativa busca generar un plan que permita evitar la invasión de comerciantes ambulantes o ilegales

Restringir el acceso de comercio ilegal o de ambulantes a las playas del balneario de El Tabo, fue la solicitud que expresaron representantes de los sindicatos y concesionarios de playas al alcalde Emilio Jorquera, concejales y directores de inspección y seguridad ciudadana.

En la reunión sostenida en la sala de concejo, el jefe comunal acogió la petición del sector e instruyó a los respectivos departamentos generar una reunión de trabajo con el comisario de carabineros de Cartagena Fernando Jara, para plantear esta inquietud y solicitar más apoyo policial para fiscalizar a quienes ejerzan este tipo de comercio.

“Nos parece muy oportuna esta reunión y la petición que nos hacen. Sabemos que ustedes (los comerciantes de playa) hacen un esfuerzo para comercializar sus productos dentro de la legalidad y no es justo que vengan otras personas a poner en riesgo las ventas de sus mercaderías ejerciendo un comercio ilegal” aseguró la autoridad.

Más adelante agregó que “vamos a hacer las gestiones con la autoridad policial y con la capitanía de puerto para incrementar las fiscalizaciones y patrullajes en el borde costero junto a nuestros equipos de inspección y seguridad ciudadana y cursar las infracciones que corresponda a quienes no cumplan con la legalidad” afirmó.

Por su parte, los dirigentes de los sindicatos y representantes de los concesionarios agradecieron la buena disposición de las autoridades comunales para dar una solución a este problema.