Print this page

REUNIÓN ELABORACIÓN NUEVO PLADECO, SECTOR BOSQUES DE CHÉPICA

Pladeco1.JPG Pladeco2.JPG Reunion vecinos.jpg

 
Hoy jueves 10 de enero, a las 16 hrs. se convoca a los vecinos del sector a acudir a la sede Junta de Vecinos Rural Nro. 2
 
En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), se continuarán las  reuniones con las distintas organizaciones comunitarias.
 
 
El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es el principal instrumento de planificación y gestión de la organización de un municipio que define la Misión y Visión de la comuna. El PLADECO debe representar y canalizar la visión e identidad de futuro de la comuna y sus estrategias para alcanzarla. Para esto, debe ser abordado como una tarea común, fruto del trabajo conjunto entre Municipio y la comunidad, asumido como un proceso continuo y dinámico en el tiempo.
 
 
La vigencia mínima del PLADECO es de cuatro años. Su ejecución deberá someterse a evaluación periódica, dando lugar a los ajustes y modificaciones que correspondan.
 
 
En la elaboración y ejecución del PLADECO, tanto el alcalde como el Concejo deben tener en cuenta la participación ciudadana y la necesaria coordinación con los demás servicios públicos que operen en el ámbito comunal o ejerzan competencias en dicho ámbito.
 
 
De ahí la importancia de reconocer a este instrumento de planificación local como la principal guía para que los municipios, a través de sus autoridades y funcionarios, puedan generar las estrategias más pertinentes para el desarrollo de sus comunas, con la inclusión de todos los actores presentes en el territorio.
 
 
En estaS reuniones, los vecinos pueden expresar cuales son los problemas y soluciones que ellos visualizan para sus respectivos sectores y así poder, posteriormente, plasmarlo en el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.
 
 
Para este efecto, se continuará trabajando con las unidades vecinales y grupos de interés como agrupaciones de adulto mayor, culturales, grupos etarios y se ha generado un calendario de reuniones a desarrollar en distintos puntos de la comuna de El Tabo las que se iniciarán el viernes 04 de enero.
 
 
Para visualizar y/o bajar el calendario de reuniones, haga Click Aquí.