Print this page

TRAS REUNIRSE CON ALCALDE COMERCIO PUSO FIN A POLÉMICA DE ESTACIONAMIENTOS EN LAS CRUCES

IMG_5032 OK.jpg IMG_5042 OK.jpg IMG_5043 OK.jpg

   

Representantes del sector fueron informados detalladamente del proceso que finalmente fue aprobado por el cuerpo de concejales

Como muy provechosa fue calificada por el alcalde de la municipalidad de El Tabo Emilio Jorquera, la reunión que sostuvo con representantes del comercio de Las Cruces en la que participaron además, los concejales Edgardo Gómez y José Antonio Veas y los directores de las áreas de finanzas, unidad jurídica y Secpla.

Durante el fin de semana, representantes de diversos establecimientos y parte de sus trabajadores se manifestaron y protestaron por lo que ellos consideran, un exceso en los costos por estacionar en el balneario patrimonial.

De acuerdo a sus argumentos, el valor de 20 pesos por minutos ahuyenta a los turistas, principales consumidores de sus productos y servicios.

Este lunes representantes de la cámara de comercio, de la junta de vecinos N° 1, además de administradores y dueños de locales del balneario de Las Cruces; principalmente del rubro gastronómico, plantearon su preocupación por este tema.

El alcalde Jorquera, explicó el detalle, precisando que “desde el mes de julio comenzó el proceso para llamar a licitación de los estacionamientos. Ese proceso que terminó a fines del año 2018 no prosperó en dos ocasiones consecutivas, ya que no hubo oferentes interesados debido a que la propuesta respaldada por este alcalde de 10 pesos y en segunda instancia de 15 pesos, seguía siendo insuficiente para los concesionarios”.

“Ante esto -explicó el jefe comunal-, el tema pasó a comisión de concejales y directores municipales. En esa comisión se plantearon varias modificaciones, entre ellas, un planteamiento de dos concejales quienes para hacer más atractiva la licitación propusieron aumentar la última propuesta de esta administración de 15 pesos a 20 pesos el minuto por estacionar en el borde costero y calles adyacentes”.

Así mismo, Jorquera fue preciso en aclarar que “para mayor transparencia y en consideración que un familiar mío directo cuenta desde hace más de 50 años con un estacionamiento privado frente a playa chica de Las Cruces, me abstuve de votar, por lo tanto en los acuerdos de la comisión y la ratificación de la última propuesta yo no he participado ni con propuestas ni voto” aseguró.

Esta detallada exposición del alcalde fue bien recibida por los comerciantes. A ellos el alcalde les dio cinco razones por las cuales se concesionan   “Entendemos que el valor por quedarse estacionado todo el día puede ser oneroso, sin embargo, estos costos son valores de mercado, regulan el uso de un espacio para estacionar, evitan que particulares muchas veces en estado de ebriedad se tomen las calles cobrando a su antojo e impide poner en riesgo la seguridad de nuestros visitantes” cerró la autoridad.