Print this page

MÁS ESPACIOS DE RECREACIÓN PARA NUESTROS VECINOS

 

IMG-20190117-WA0011.jpg IMG-20190117-WA0015.jpg IMG_6320.JPG

IMG_6330.JPG IMG_6337.JPG IMG_6358.JPG

Multicancha es la primera con pasto sintético de la comuna

 

 

Con mucho entusiasmo, los vecinos de Las Cruces recibieron la remodelación  de la multicancha “Los Halcones” cuya infraestructura será de gran importancia para  la comunidad en general,con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos, niñas, niños y jóvenes, espacios de calidad para un mejor desarrollo deportivo y la actividad física.

La reestructuración de esta instalación, consiste en  extracción e instalación de malla de acero en cerco perimetral, suministro e instalación de solerillas de canto redondo, construcción de pavimentación y áreas de circulación, mobiliario urbano, áreas verdes y remodelación de contenedor.

No obstante, lo más importante, es la instalación de una carpeta de pasto sintético, la primera con estas características en nuestra comuna.

Además, la remodelación de esta infraestructura fue financiada íntegramente con recursos municipales por un monto de: $49.982.083.-

 

TRABAJO COMUNITARIO

 

El alcalde, Emilio Jorquera, comentó que junto al Concejo se propuso comenzar con una primera cancha de pasto sintético para la comunidad y que ya están a la espera de poder replicar esta misma obra en otros puntos de la comuna.

“Nosotros sostuvimos reuniones con los vecinos casi por dos años. En esas instancias les explicábamos que estábamos dispuestos a efectuar dicho proyecto, pero también necesitábamos la participación de ellos para su cuidado.

Si bien la Municipalidad realiza obras, también cuesta muchísimo cuidarlas. Es por ello que apelamos a que los vecinos administren y cuiden el lugar”.

Finalizada la ceremonia de inauguración, se realizaron dos encuentros de baby fútbol, protagonizados por equipos femeninos y posteriormente otro con alumnos del taller de fútbol municipal.

Margarita Dinamarca, vecina del sector y perteneciente a un club femenino, expresó su satisfacción por la concreción de este sueño.

“Era algo que esperábamos hace mucho tiempo con muchas ansias. Nosotras acá tenemos talleres para todas las edades y partidos cuadrangulares, entre otros. Estamos comprometidos a cuidarla y hacernos responsables, ya que será para todos”, afirmó la nueva beneficiaria.