Print this page

CON EXTENSO PROGRAMA LA MUNICIPALIDAD DE EL TABO RECORDARÁ PARTIDA DE NICANOR PARRA

PARRA 1.jpg PARRA 2.jpg
   

Exposición fotográfica, caminata, documentales, conversatorios y una película son parte del homenaje

 

Con un variado y extenso programa de actividades culturales, la Ilustre Municipalidad de El Tabo recordará este 23 de enero la partida del antipoeta, vecino ilustre y premio Cervantes (entre otros) Nicanor Parra Sandoval.

Todo comenzará a las 11 horas con una exhibición gráfica denominada FOTOANTIPOESÍA, la que será exhibida en el frontis del edificio consistorial de Las Cruces.

Al mediodía, habrá un “Toque de conmemoración de difuntos” (veinte minutos de campanadas) en la parroquia La Asunción de Las Cruces, que ofrecerá la “Agrupación de Campaneros de Santiago”.

A las 12:20 horas, se iniciará una caminata denominada “Ruta Nicanor Parra” que se extenderá desde la playa Las Cadenas hasta el barrio Vaticano, lugar en donde se encuentra su casa y descansan sus restos.

A las 13:00 los homenajes se trasladarán a la biblioteca de Las Cruces, en donde “Violeta le canta a Nicanor”.

Después a las 15:00 horas, en la biblioteca Casa de la Cultura de El Tabo se ofrecerán una serie de documentales.

A partir de las 16:00m horas, todo se concentrará en el Centro Cultural Nicanor Parra el homenaje a Nicanor denominado “Chile país de poetas”.

A las 18 horas se realizará el Taller Literario Imagina, a las 19:00 horas conversatorio antipoético con los escritores Myriam Pinto, Rafael Vallvé y Pedro Poza.

En seguida a las 20:00 horas, el investigador crucino Luis Merino Zamorano, hablará del vecino Parra.

El cierre de las actividades será a partir de las 21:00 horas, cuando el cineasta y profesor Víctor Jiménez Atkin presente la película de su autoría “Retrato de un Antipoeta”, ganadora del festival de cine de arte “FILMS ON ART PORTUGAL” año 2017.