Print this page

OPD MANTIENE CONVENIO POR TRES AÑOS MÁS

 

IMG_6542.JPG IMG_6544.JPG IMG_6546.JPG

 

 

Compromiso se renueva por la buena evaluación de dicha entidad en nuestro territorio

 

Una evaluación completamente positiva realizó el SERVICIO NACIONAL DE MENORES (SENAME) a la OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (OPD) de nuestra comuna. Por tal motivo, es que la entidad gubernamental renovó el compromiso de seguir trabajando durante tres años más sin necesidad de ir a concurso.

 

La supervisora técnica del SENAME, Daniela Vera, aseguró que esta continuidad obedece al trabajo en equipo y el cumplimiento de los objetivos de parte de la OPD, la cual ya lleva tres años instalada en este territorio. Así también felicitó a la administración actual y al equipo comunal por lograr esta prórroga del proyecto, pues afirmó ha sido un trabajo colaborativo.

 

“Algo muy importante de esta entidad es que la comunidad conoce a la OPD. Se ha visibilizado que existen vulneraciones de derechos, se ha trabajado con los niños en consejos consultivos, se ha fomentado la participación social y esto es importante destacar del trabajo de ustedes”, aseveró la profesional.

 

En tanto, el alcalde Emilio Jorquera, expresó su satisfacción por esta importante noticia.

 

“Para nosotros es realmente gratificante porque se están cumpliendo los objetivos y también, administrativamente se están haciendo bien las cosas.

Lo más importante de todo es que sigue por tres años más este proyecto.

Los niños y niñas son nuestra principal preocupación y acá estarán atendidos como corresponde y también su familia y/o quienes tienen el contacto directo con ellos”, aseveró el jefe comunal.