Print this page

NUEVA DIRECTIVA DEL CUERPO DE BOMBEROS SE REÚNE CON EL ALCALDE

 

IMG_6679 - copia.JPG

En la cita acordaron temas atingentes a la subvención y otros

 

 

Una reunión bastante extensa pero positiva sostuvo el alcalde Emilio Jorquera junto a la nueva directiva del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna.

 

En la ocasión, se tomaron resoluciones sobre el futuro de dicha entidad y la forma en como el municipio puede aportar a su crecimiento y cumplimiento de objetivos.

 

A la cita, acudió el nuevo el superintendente, Erick Morales Aravena; el vicepresidente superintendente, José Aravena Alvarez y el secretario general, Sergio Jofré Gutiérrez, tres nuevos cargos que fueron elegidos por votación y que tendrán dos años de duración.

 

El alcalde, Emilio Jorquera felicitó a la nueva directiva - que importante es recalcar son todos de la zona - porque están asumiendo una responsabilidad bastante grande dirigiendo los destinos del Cuerpo de Bomberos de El Tabo.

 

“Estamos a la disposición de ellos para trabajar en conjunto, para avanzar y ver las problemáticas que tienen y cuales están al alcance de la Municipalidad para poder ayudar. Pero más que nada mantenernos informados ante cualquier eventualidad que tengamos en la comuna, para llegar con prontitud y realizar una labor expedita en las emergencias”.

 

SUBVENCIÓN

 

Uno de los temas claves que se trató, fue la subvención anual que reciben por parte del municipio.

“Uno de los compromisos fue tratar de mantener la subvención y si existe la posibilidad de aumentarla un poquito, dado que en el último tiempo han incurrido en muchos gastos”

 

TRABAJO COORDINADO

 

El nuevo superintendente, Erick Morales agradeció la disposición del jefe comunal para deja solucionado los problemas que los aquejan en este  período.

 

“Queremos hacer una mejora a nivel administrativo, ya que la parte operativa ha estado bastante bien, así también trabajar de forma coordinada con la Municipalidad y las instituciones que están en la comuna.

 

Con respecto a la subvención más que nada para poder afirmar la parte estructural del Cuerpo, específicamente de los centralistas y maquinistas.

Con el apoyo de la municipalidad, el alcalde y la comunidad los bomberos van a seguir prestando el servicio cuando se requiera”, expresó el nuevo dirigente.