Print this page

ÉXITO TOTAL DE TALLER DE BODYBOARD EN EL TABO

IMG_7708.JPG IMG_7721.JPG PXYS0752.JPG

RUXS4520.JPG
   

Cerca de un centenar de aficionados participan de los talleres que se dictan en los balnearios de El Tabo y Las Cruces

 

Como “tremendamente exitoso” calificó el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera, la realización de los talleres de bodyboard en las playas chica de Las Cruces y Chépica de El Tabo.

“Contar con cerca de un centenar de alumnos, muchos de los cuales por primera vez incursionan en esta disciplina, es un tremendo logro de la unidad de deportes de la DIDECO municipal” aseveró el alcalde Jorquera.

Los expertos Anita Arriaza y Claudio Morales, son los instructores a cargo de los talleres que se dictan los jueves de 09:30 a 12:30 horas en playa Chica de Las Cruces y los viernes en playa Chépica de El Tabo en el mismo horario.

En los talleres hay una mezcla de alumnos que van desde los 6 a los 40 años, quienes llegan interesados en poder aprender las técnicas y dominios de las tablas de body, principal herramienta para dominar las olas y hacer algunas piruetas.

El intenso trabajo comienza muy temprano con un una serie de ejercicios de calentamiento, para pasar después al trabajo técnico que se realiza en la arena.

La última hora del taller se desarrolla en el mar, en donde los instructores corrigen los movimientos de los alumnos y están alertan ante cualquier complicación.

Quienes aún están interesados en practicar este deporte extremo, pueden requerir información y formalizar su inscripción a través www.deportes@altabo.cl

“Aquí prima el interés de las personas que deseen ser parte de estos talleres, ya que como municipio, disponemos de cierta cantidad de implementos para que especialmente los niños y jóvenes puedan practicar el bodyboard, implementos que facilitamos de manera gratuita” dijo el encargado de la unidad Fabián Álvarez.

Además del bodyboar, también hay disponibilidad de cupos para los talleres de patinaje artístico, judo, slackline y variedad de deportes y recreación.