Print this page

COMO “MUY OPORTUNA” CALIFICÓ ALCALDE DE EL TABO RONDA PREVENTIVA EN EL LITORAL

IMG_5229.JPG IMG_5230.JPG IMG_5255.JPG

IMG_5263.JPG
   

Refuerzo de carabineros concentrará sus servicios veraniegos en balnearios de mayor afluencia de público como Cartagena y El Tabo

Se trata de la segunda ronda preventiva que Carabineros implementa  en el presente año, cuya dotación policial motorizada, en bicicleta, en carros policiales y personal de infantería, concentrará sus esfuerzos en las playas más concurridas de la provincia de San Antonio, dependientes de la segunda comisaría de Cartagena y que incluye a la comuna de El Tabo.

El objetivo de dicha tarea, es a través de controles aleatorios en los puntos de mayor afluencia de público y sectores más conflictivos de cada comuna, evitar la comisión de delitos y dar tranquilidad a la ciudadanía, especialmente a residentes y veraneantes del territorio.

La ceremonia de puesta en marcha de este procedimiento correspondiente a la segunda ronda del presente año y a la undécima desde que fue implementado el servicio extraordinario, se desarrolló en el balneario de Cartagena y fue presidida por la subsecretaria de prevención del delito y seguridad pública  Ketherine Martorell, quién detalló el sentido de esta iniciativa. “Estamos comprometidos con la comunidad y entendemos su preocupación por la seguridad. Eso nos ha llevado a realizar estos servicios preventivos, que nos permiten garantizar tranquilidad a quienes desean disfrutar su vacaciones en las comunas del litoral central y de la V Región”, señaló la autoridad.

En representación de carabineros, fue el general inspector Ricardo Yañez Reveco, quién detalló las características del procedimiento que se extenderá hasta el próximo domingo 3 de febrero.

“Se trata de un plan preventivo en donde cerca de 4 mil carabineros procederán a realizar controles aleatorios en diferentes comunas balnearios de todo Chile, a objeto de sacar de circulación a quienes cuentan con requerimientos judiciales o son sorprendidos en la comisión de un delito” precisó el alto oficial.

Por su parte el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera calificó como muy oportuna la implementación de esta ronda. “Nos parece muy importante que carabineros haya instaurado estos servicios en nuestras comunas, ya que como es sabido, muchas veces nos vemos sobrepasados por la cantidad de personas que llegan a disfrutar de sus vacaciones y los delitos de diverso tipo son más recurrentes. Esta iniciativa es muy oportuna y reafirma el trabajo conjunto que los municipios realizamos con carabineros”, aseguró.