joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

EN LA LAGUNA EL PERAL DE EL TABO SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

   

Ceremonia contó con la presencia de director regional de CONAF, quién valoró compromiso municipal con las reservas naturales de su territorio

El 2 de febrero de 1971 se adoptó la Convención sobre los Humedales y a partir de esa fecha, distintas naciones del mundo comenzaron conmemoraron esa fecha, comprometiendo a sus autoridades y la ciudadanía, en el respeto y cuidado de verdaderos santuarios en donde conviven seres vivos y vegetación nativa.

La fecha fue recordada este miércoles con un acto celebrado en el humedal y santuario de la naturaleza “Laguna El Peral” de Playas Blancas, hasta donde llegaron el Director Regional de Conaf Pablo Mira, el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera, administradores y guarda parques del humedal y la Quebrada de Córdova en El Tabo, además de invitados especiales entre los que destacaron el Director del Museo de San Antonio José Luís Brito.

Tras una clase magistral sobre los encantos y riquezas de estos dos santuarios de la naturaleza dictada por los guarda parques Francisco Saldaña de la Fundación Eladio Sobrino que administra la Quebrada de Córdova y de Rosa Albornoz en representación de la Conaf a cargo de la Laguna El Peral, fue el director regional de la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, quién valoró el compromiso del municipio tabino por ambas reservas.

“Es necesario destacar el aporte de la Municipalidad (de El Tabo), entidad que a través de sus unidades de medio ambiente, han colaborado en la mantención y fortalecimiento de este espacio, que no solo es una fuente de riqueza natural, sino un gran polo de desarrollo turístico”.

En esa línea, fue el director del museo de San Antonio y especialista en tareas de protección del medio ambiente y su fauna silvestre José Luís Brito, quién hizo notar la acertada política de resguardo medio ambiental de la municipalidad. “La municipalidad de El Tabo se ha puesto los pantalones largos y somos testigos del compromiso que han adquirido en los últimos años, implementando políticas de preservación y resguardo de estas reservas” precisó el profesional.

Finalmente fue el alcalde Jorquera, quién reafirmó su compromiso de fomento y resguardo del medio ambiente de su comuna.

 

“Estamos muy contentos por este reconocimiento a la tarea que hemos emprendido en esta materia. Esto nos lleva ante ustedes (autoridades) y la comunidad a seguir con nuestro compromiso y doblegar nuestros esfuerzos para que estos espacios los podamos sustentar en el tiempo” afirmó el alcalde.

 

 
 

 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


SECRETARÍA MUNICIPAL INFORMA

CUARTO LLAMADO PARA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES COMUNALES DE EL TABO SE DECLARÓ DESIERTO.

Para descarga Decreto alcaldicio Nro. 3012, Hacer CLICK AQUÍ.

Reglamento Consejo Comunal Sociedad Civil

Registro de Organizaciones vigentes comuna de El Tabo

 


SECPLA INFORMA

ACTAS REUNIONES JUNTA DE VECINOS SANTA LUISA

Reunión 10-11-2018

Reunión 05-01-2019

Descarga Plano Referencial

Consultas a correo secplamunicipio@eltabo.cl


JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2019

Pago Aseo Total Año 2019, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.


 

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DIDECO

Cargo de apoyo Familiar Integral del programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades Municipalidad de El Tabo.

Para bajar Bases hacer click AQUÍ.

 


DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque