Print this page

CAMPAÑA “POR UN VERANO MÁS SANO” REALIZÓ UNIDAD DE SALUD PRIMARIA DE EL TABO

20190208_145010.jpg 20190208_151602.jpg 20190208_152724 002.jpg

    

Profesionales y técnicos de la salud recorrieron camping y playas de la comuna

 

Recomendaciones generales, algunas medidas preventivas, consejería sexual y entrega de preservativos, fue la base de una campaña cuya misión fue la de prevenir contraer enfermedades infecciosas como el virus HANTA, debido a la eventual presencia de roedores en recintos de alta vegetación como los camping.

Airear cuando se trata de recintos que estuvieron cerrados por mucho tiempo, desinfectar o asear de manera prolija y evitar dejar deshechos de comidas, son claves para no atraer la presencia de estos animalitos.

Así también se instruyó a las personas respecto de la cadena de frío, manipulación y consumo de mariscos, pescados u otros alimentos, que por variables de temperatura o falta de refrigeración, pudiesen ser gatillantes de  enfermedades estomacales o intoxicaciones.

Este completo instructivo que se caracterizó por el contacto directo con los veraneantes, incluyó también información y consejería sexual y entrega de preservativos de manera gratuita.

Esto último busca evitar que particularmente los jóvenes, pudiesen contraer enfermedades venéreas por el solo hecho de no asumir con responsabilidad un acercamiento o relación íntima, en una pareja no estable.

De esta forma, la unidad de salud primaria de la Municipalidad de El Tabo busca minimizar los efectos de una enfermedad alimentaria o contagiosa, que puede ser perfectamente evitable si se asumen con responsabilidad, los criterios de higiene y consumo de alimentos.