Print this page

SE ABREN POSTULACIONES A BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2019

BECAS 1.jpg BECAS 2.jpg BECAS 3.jpg

   

Aporte municipal fue incrementado de 19 a 25 millones de pesos, lo que permitirá aumentar la cobertura de beneficiarios

 

A partir del viernes uno de marzo y hasta el viernes 29 de marzo, se abrirán las postulaciones de alumnos de educación superior a las becas municipales 2019.

De acuerdo a lo detallado por la encargada de la unidad social de El Tabo María Jesús Gálvez, “las postulaciones estarán abiertas durante todo el mes de marzo, por lo que hacemos un llamado a los alumnos de educación superior de nuestra comuna a reunir los antecedentes y presentarlos dentro del plazo establecido, para optar de acuerdo a su condición socioeconómica a una o media beca, equivalente a 400 mil o 200 mil pesos anuales”, señaló la profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario.  

Los requisitos fundamentales que deben ser presentados por los alumnos de manera presencial y en los casos que corresponda en formato original, son los siguientes.

- Fotocopia Cédula de identidad.

- Cartola RSH.

- Certificado de matrícula y/o alumno regular.

- Certificado anual de notas (Egresado 4to medio).

- Certificado semestral de notas (Educación superior).

- Documentos que acrediten situación socioeconómica.

- Certificado médico en caso de enfermedad catastrófica.   

Respecto de los recursos que se distribuirán este año, el alcalde (s) de El Tabo Mauricio Farías precisó que “la iniciativa de nuestro alcalde titular Emilio Jorquera que cuenta con la aprobación del concejo municipal, es cada año ir aumentando el presupuesto destinado a este ítem. Es así que a los 19 millones de pesos que se distribuyeron el año 2018, hemos aumentado para este año 2019 seis millones más, para llegar a un monto total de 25 millones de pesos destinados íntegramente a becas municipales de educación superior, monto financiado exclusivamente con recursos generados por la municipalidad de El Tabo” afirmó.

Ante cualquier duda, los alumnos interesados en optar a estas becas deben consultar a través del teléfono 35 2 203 503.