Print this page

BUS ADAPTADO ESPECIALMENTE PARA LOS ADULTOS MAYORES FUE INAUGURADO EN EL TABO

IMG_0052.jpg IMG_0059.jpg IMG_0070.jpg

IMG_0075.jpg IMG_0082.jpg
   

Inversión supera los 120 millones de pesos y permitirá viajes más extensos gracias a que el vehículo de transporte cuenta con servicio higiénico

Con la presencia del alcalde de El Tabo Emilio Jorquera Romero, el Coordinador Regional del Adulto Mayor Dante Iturrieta, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna Luís Barrueto, dirigentes de los más de 20 clubes de personas mayores, directores y jefes de servicio del municipio, fue inaugurado y puesto en funcionamiento el flamante bus el adulto mayor de El Tabo.

Con una inversión superior a los 120 millones de pesos, el vehículo de transporte cuenta con 37 asientos, rampa de acceso para sillas de rueda, dos espacios para posicionar y anclar las mismas, servicio higiénico y todas las medidas de seguridad exigidas y reglamentadas por ley. 

Luís Barrueto, presidente de la UCAM El Tabo, agradeció que esta iniciativa que desde hace un par de años se había manifestado al alcalde Emilio Jorquera, se cumpliera tal cual se había prometido.

“Estamos tremendamente felices por tan importante logro para nuestros asociados. Este bus y sus comodidades, nos permitirá planificar viajes algo más extensos, ya que cuenta con baño. Además, es un bus inclusivo, ya que puede transportar hasta dos personas que se movilicen en silla de ruedas, las que además irán muy seguras ya que sus sillas se pueden anclar al piso del bus y cuentan con cinturón de seguridad” ´precisó el dirigente comunal.

En esa línea, el alcalde Jorquera resaltó que “además de todas las comodidades con que cuenta el bus, las personas que viajen tendrán un chofer exclusivo y una técnico paramédico a bordo, para atender cualquier situación que pueda generarse en uno de los pasos o viajes turísticos”.

Finalmente la autoridad comunal, agradeció la disposición del gobierno regional para asignar los recursos y poner a disposición el bus del adulto mayor de El Tabo. “Nuestro especial reconocimiento al Gobierno Regional, al concejero Roy Crichton y al equipo de Dideco y Secpla, quienes hicieron posible esta adquisición tan preciada por nuestros “adultos mejores”.