Print this page

CARPINTEROS DE OBRA GRUESA RECIBIERON CAPACITACIÓN Y SET DE HERRAMIENTAS

IMG_6179.jpg IMG_6195.jpg IMG_6206.jpg

IMG_6207.jpg
   

Un total de 14 alumnos de la comuna de El Tabo lograron mejorar sus habilidades gracias a curso de Sence.

Un total de 104 horas efectivas de capacitación, permitieron a 14 trabajadores carpinteros de obra gruesa de la comuna de El Tabo, mejorar sus habilidades y conocimientos para desarrollar diversos proyectos de su rubro, al convertirse en maestros calificados.

La ceremonia se llevó a efecto en la Casa de la Cultura de El Tabo, hasta donde llegaron en representación del alcalde de la comuna, el concejal Patricio Lagos, el representante de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence provincial San Antonio Sergio Abarca, Darío Osorio en representación de la empresa Francisco Lorca que aportó con becas laborales, los egresados y los orgullosos familiares de los alumnos.

La iniciativa gestionada por la Oficina de Intermediación Laboral OMIL de la Municipalidad de El Tabo ante el Sence, fue valorada por el alumno Braulio Tapia, quién además de mejorar sus habilidades para desarrollar faenas en su rubro de carpintería de obra gruesa, recibió un set de herramientas avaluadas en 170 mil pesos, materiales que también recibieron los otros 13 maestros de la construcción. “A mí me ha servido para desarrollar mis temas particulares, en mi casa. Ahora igual estoy buscando trabajo en el rubro, pero igual yo sé  que con las herramientas que se me entregaron, puedo hacer mis trabajo particulares y emprender también”.

En representación del alcalde Emilio Jorquera, el concejal Patricio Lagos aseguró que esta iniciativa, es parte de las políticas de desarrollo emanadas y gestionadas desde la municipalidad. “Como municipalidad nos hemos puesto el desafío de certificar a la mayor cantidad de vecinos, herramienta básica para poder mejorar sus posibilidades laborales de manera autónoma o dependiente. Para nosotros como autoridades, es súper importante entregar las herramientas y los conocimientos intelectuales para que puedan mejorar, poder surgir y salir adelante” precisó el edil.

La empresa privada también quedó gratamente sorprendida por la calidad de la capacitación y el interés de los alumnos maestros de pobra gruesa, ya que de 14 matriculados, 14 lograron su certificación.

Así lo hizo saber Dario Osorio, jefe de obras de la Constructora Francisco Lorca, que realiza un proyecto inmobiliario en la comuna de El Tabo.

“El maestro adquiere otro tipo de conocimientos un poco más complejos, que día a día hace que ciertas faenas sean un poco más fáciles en términos de la explicación que debe dar un supervisor para una tarea más o menos compleja, gracias a que (los maestros capacitados) ya tienen el conocimiento teórico y práctico para desarrollar un trabajo específico” explicó Osorio.

Dado el éxito de este curso gratuito; en el que por persona se invirtieron cerca de 500 mil pesos, existe la posibilidad de abrir una nueva convocatoria para el rubro de la construcción u otro oficio en el segundo trimestre del año 2019.