Print this page

PEQUEÑOS DE LA COMUNA DICEN NO A LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

 

IMG_7353.JPG IMG_7356.JPG IMG_7360.JPG

IMG_7363.JPG IMG_7365.JPG IMG_7369.JPG

Pese a su corta edad, recibieron el mensaje y reflexionaron en torno a la temática

 

 

Los niños y niñas del jardín infantil Carita de ángel, recibieron hoy la visita de profesionales del municipio y del DAEM para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la discriminación racial.

 

En la ocasión, los niños (as) escucharon el cuento “Todos somos iguales”, el cual giraba en torno a dicha temática. Luego pegaron fotos de niños de distintas razas para que aprendieran a aceptar los distintos “colores”.

 

Así también, se entregó material informativo de esta temática como qué hacer ante un incidente de este tipo o como detectar ataques racistas, xenófobos

 

El trabajador social del DAEM, Sebastián Santis, comentó que esta actividad surge porque en la comuna existen bastantes migrantes, por lo cual debemos concientizar y trabajar en temas de prevención de bulling y discriminación, evitar deserción escolar y posibles suicidios.

 

“Nos vemos en la necesidad de inculcar desde niños de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, porque en unos años más asistirán al colegio y allí encontraran mayor diversidad cultural”.

 

APOYO MUNICIPAL

 

En tanto el gestor del programa de Interculturalidad de la DIDECO, Cristopher Moller, aseguró que fue una actividad bastante positiva, y que es importante trabajar este tema para poder prevenir incidentes racistas y xenófobos.

 

Así también, hizo un llamado a los interesados a asistir a las dependencias municipales, puesto que el programa apoya a los migrantes y pueblos originarios a fin de darle mayores oportunidades (debido a su vulnerabilidad) y fomentar sus derechos.

 

La directora del establecimiento, Claudia Sepúlveda, agradeció esta iniciativa, pues fomenta la reflexión y la aceptación desde la niñez.

 

“Pese a que son tan chiquititos (de dos a tres años) les quedó el mensaje, que hay que compartir e integrar a los niños que llegan a nuestro país.

 

Acá los inmigrantes que han llegado se han incorporado bastante bien y se sienten acogidos”.