Print this page

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA Y POESÍA

IMG_7380.JPG IMG_7397.JPG IMG_7410.JPG

IMG_7419.JPG IMG_7430.JPG

 

Se realizó de manera presencial y por videoconferencia

La Casa de la cultura El Tabo albergó a un grupo de amantes de la literatura y poesía provenientes de Perú, Argentina, España y por supuesto de Chile.
 
La iniciativa, organizada por CHILE PAÍS DE POETAS y la DIDECO, a través de su programa de CULTURA, es tercera vez que se realiza en nuestra comuna.
 
En la ocasión, los presentes iniciaron la jornada con un pasacalle por las principales calles del centro de El Tabo, portando un mapa de Chile. Posteriormente, llegaron a la Casa de la Cultura para leer y escuchar poemas.
 
El presidente de dicha agrupación, Nelson Carrizo, comentó que si bien tenían muchas expectativas, les jugó en contra los factores externos.
 
 
“Si bien esperábamos más personas de Argentina, también tuvimos la modalidad de videoconferencia y ello nos ayudó un montón”.
 
La poeta local, Marcela Silva, aseguró que el año pasado fue observadora, y en esta ocasión participó de la actividad representando la comuna.
 
“Este tipo de actividades son muy buenas porque fomentan la literatura y fortalecen los lazos humanos y literarios, y por ello creo que se debería seguir haciendo”.