joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

CESFAM EL TABO Y LA POSTA RURAL LAS CRUCES, REALIZAN PRIMER TALLER DE HIGIENE DEL SUEÑO

   

Los horarios serán el último viernes de cada mes  en el auditorio del CESFAM El Tabo y los últimos martes de cada mes en la Casa de la Cultura Nicanor Parra, en Las Cruces.

Dadas las altas tasas de uso de fármacos para el insomnio y en el marco de la política de uso racional de medicamentos, los centros de salud de El Tabo estarán realizando por primera vez un taller de higiene del sueño, en donde se les enseñará a los asistentes técnicas de relajación y el buen uso de medicamentos. Además cada participante realizará un test que dará a conocer  sus condiciones del sueño.

 

Durante el primer taller asistieron un total de 33 personas, quienes aprendieron medidas fundamentales de higiene del sueño, como evitar el consumo de bebidas con cafeína durante la tarde, prescindir del uso de pantallas como teléfono celular y televisión antes de dormir y evitar comidas abundantes antes de acostarse, entre otras cosas.

                                                    

Este taller es realizado por las psicólogas, Evelyn Díaz y Fernanda Maulén, y la químico farmacéutico, Caroll Polanco, quienes durante todo el año llevarán a cabo esta actividad en dos horarios:el último viernes de cada mes en el auditorio del CESFAM El Tabo, de 11:00 a 12:30 horas y los últimos martes de cada mes en la Casa de la Cultura Nicanor Parra, en Las Cruces de 14:30 a 16:00 horas.

 

La psicóloga Evelyn Díaz explicó que “el fin del taller es disminuir el uso de fármacos, ya que existe un alto nivel de consumo, y la idea no es generar una dependencia en las personas, sino que aprendan alternativas distintas”.

 

Hay que tener en consideración que cada vez son más las personas que padecen insomnio, un trastorno que puede causar una serie de problemas como falta de energía, cambios en el estado de ánimo, afectar el desempeño laboral y la calidad de vida.

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque