Print this page

CESFAM EL TABO Y LA POSTA RURAL LAS CRUCES, REALIZAN PRIMER TALLER DE HIGIENE DEL SUEÑO

20190329_130325.jpg WhatsApp Image 2019-04-04 at 17.11.42.jpeg WhatsApp Image 2019-04-04 at 17.11.45 1.jpeg

   

Los horarios serán el último viernes de cada mes  en el auditorio del CESFAM El Tabo y los últimos martes de cada mes en la Casa de la Cultura Nicanor Parra, en Las Cruces.

Dadas las altas tasas de uso de fármacos para el insomnio y en el marco de la política de uso racional de medicamentos, los centros de salud de El Tabo estarán realizando por primera vez un taller de higiene del sueño, en donde se les enseñará a los asistentes técnicas de relajación y el buen uso de medicamentos. Además cada participante realizará un test que dará a conocer  sus condiciones del sueño.

 

Durante el primer taller asistieron un total de 33 personas, quienes aprendieron medidas fundamentales de higiene del sueño, como evitar el consumo de bebidas con cafeína durante la tarde, prescindir del uso de pantallas como teléfono celular y televisión antes de dormir y evitar comidas abundantes antes de acostarse, entre otras cosas.

                                                    

Este taller es realizado por las psicólogas, Evelyn Díaz y Fernanda Maulén, y la químico farmacéutico, Caroll Polanco, quienes durante todo el año llevarán a cabo esta actividad en dos horarios:el último viernes de cada mes en el auditorio del CESFAM El Tabo, de 11:00 a 12:30 horas y los últimos martes de cada mes en la Casa de la Cultura Nicanor Parra, en Las Cruces de 14:30 a 16:00 horas.

 

La psicóloga Evelyn Díaz explicó que “el fin del taller es disminuir el uso de fármacos, ya que existe un alto nivel de consumo, y la idea no es generar una dependencia en las personas, sino que aprendan alternativas distintas”.

 

Hay que tener en consideración que cada vez son más las personas que padecen insomnio, un trastorno que puede causar una serie de problemas como falta de energía, cambios en el estado de ánimo, afectar el desempeño laboral y la calidad de vida.