Print this page

72 MUJERES DE LA COMUNA ACCEDIERON A MAMOGRAFÍAS GRATUITAS

FOTO FALP 1.jpg FOTO FALP 2.jpg FOTO FALP 3.jpg

IMG_0855.JPG IMG_0856.JPG IMG_0858.JPG

Gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de El Tabo con la Fundación Arturo López Pérez se pudo acceder a este examen.

Para incentivar la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, la Fundación Arturo López Pérez llegó hasta el frontis de la Municipalidad de El Tabo con una clínica móvil para realizar un examen de mamografías gratuito a 72 mujeres de la comuna, gracias a un convenio entre el municipio y la fundación.

 

 “Es un aporte de suma importancia porque a nivel nacional se diagnostican más de cuatro mil cáncer de mama, y esta iniciativa permite detectar a tiempo esta enfermedad para poder iniciar un tratamiento oportuno, y por lo tanto prevenir y evitar que al momento de encontrar un cáncer se propague y se genere una complicación mayor”, explicó el director del Cesfam de El Tabo, Gino Arce.

 

Según estadísticas oficiales indican que cuatro mujeres mueren diariamente en Chile producto del cáncer de mama, motivo suficiente para realizarse este examen, ya que es la única herramienta útil en la detección del cáncer de mama en etapas iniciales, “lamentablemente esta patología ha ido creciendo, pero lo importante es poder detectarlo a tiempo y así poder tratarlo, es a eso a lo que nosotros estamos apuntando”, expresó el alcalde de la comuna, Emilio Jorquera.

 

El examen estuvo dirigido a mujeres de la comuna que están inscritas en el Cesfam de El Tabo,  oportunidad que agradecieron las beneficiadas, ya que no solo permitió la mamografía, sino que también resolvieran dudas con respecto a esta enfermedad. “Una iniciativa que felicito, porque fueron muy profesionales y atentos, además de explicarme todo lo que no sabía”, así lo manifestó Angélica Ávila, una de las beneficiadas con este examen gratuito. 

 

Cabe mencionar que esta enfermedad se ha convertido en una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 30 años.