Print this page

TRAS VISITAR QUILLAYCILLO Y EL MEMBRILLO SALUD EN TERRENO LLEGARÁ A PLAYAS BLANCAS

IMG_0282.jpg IMG_0304.jpg IMG_5891.jpg

IMG_5940.jpg IMG_5956.jpg Informativo Cesfam.jpg

Un completo equipo de profesionales, técnicos y asistentes de salud de El Tabo atenderán en terreno a los vecinos

Acercar la salud a los vecinos de las diversas comunidades de la comuna de El Tabo, es el propósito de la iniciativa impulsada por la dirección de salud.

Así como las localidades de Quillaycillo en el mes de febrero y El Membrillo a fines de marzo, hora el turno será de los habitantes del sector Playas Blancas, hasta donde llegará un completo equipo multidisciplinario de profesionales, técnicos y asistentes de salud de la posta Las Cruces, a quienes los habitantes del balneario podrán hacer consultas médicas, nutricionales, dentales, kinesiológicas, de asistencia social o curaciones de enfermería y de paso inmunizarse con la vacuna contra la influenza.

El llamado del alcalde de la comuna es asistir a este programa de Salud en Terreno. “Vamos a estar el próximo 24 de abril en la sede de la Junta de Vecinos de Playas Blancas entre las 09:30 y las 12:30 horas. A los dirigentes de dicha unidad vecinal les agradecemos la disposición que han tenido para instalar allí una especie de consulta médica itinerante, hasta donde nuestros vecinos podrán llegar para recibir diversas atenciones o hacer consultas relacionadas con alguna enfermedad o tratamiento que están cumpliendo” dijo la autoridad.

Por su parte el director técnico de salud municipal Gino Arce, precisó que “esta es una muy buena instancia para que nuestros vecinos aprovechen nuestra visita, hagan las consultas que estimen convenientes y se inscriban en nuestro percápita. Para nosotros es muy importante que nuestros habitantes se atiendan en la Posta de Las Cruces o en el Cesfam, unidades que estamos fortaleciendo para ofrecer un buen y digno servicio de atención primaria a nuestros usuarios permanentes y a quienes se están incorporando a nuestros registros” precisó.