joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

LA CIFRA HISTÓRICA SUPERIOR A LOS 14 MIL MILLONES INVIRTIÓ EL TABO EN EL 2018

 

Los principales ejes de la administración fueron la educación, salud, asistencia social, obras y participación ciudadana

 

Cuentas claras, inversión histórica y participación ciudadana, son los pilares de la gestión administrativa liderada por el alcalde Emilio Jorquera y su Concejo comunal.

De acuerdo al detalle revelado ante una masiva presencia de vecinos que asistieron al Concejo extraordinario, la inversión anual de la municipalidad superó los 14 mil millones de pesos, cifra histórica para las arcas.

Sólo educación, entre ingresos sectoriales y aportes municipales, invirtió 3.500 millones de pesos, los que se distribuyeron en variados ítems como vestuario escolar, mochilas, buzos, zapatos, infraestructura, mobiliario, equipamiento y otros varios.

En materia de salud, uno de los aportes más significativos para la ejecución de su programa de asistencia primaria fue el municipal, entidad que puso a disposición de la unidad el 41 %del presupuesto anual, equivalente a 886 millones de pesos.

 

ASISTENCIA SOCIAL

 

Otro eje significativo en inversión, se concentró en la unidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en donde gracias a la ejecución de 17 programas, se invirtieron en la gestión del año anterior, más de 1.500 millones de pesos.

El alcalde, Emilio Jorquera, destacó la gestión municipal 2018 pero también recordó que hay algunos temas pendientes que no se han podido desarrollar.

“El compromiso sigue en pie, como por ejemplo el Estadio El Tabo, que es un tremendo desafío; el agua potable que ya estamos dando solución.

Dimos cuenta que tuvimos una gran inversión con recursos propios que fue casi el 50% versus el 50% de los fondos sectoriales regionales. En eso estamos muy conformes porque refleja que hemos sabido manejar nuestro presupuesto y con ello dar solución a las distintas necesidades que tiene la población. Eso también nos deja un desafío de superar la cifra del 2018.

A la vez, agradeció la presencia de las autoridades que se hicieron presente en la jornada, porque mucho de los proyectos que se concretaron se gestionaron con ellos.

Así también, invitó a la comunidad a seguir participando en la gestión municipal.

“Nosotros podemos manejar presupuestos, pero con su ayuda vamos conociendo las necesidades que hay en sus sectores”.

 

RESPALDO

 

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, valoró el compromiso del alcalde con su comunidad.

“Don Emilio está constantemente participando de todas las acciones del Gobierno, está siempre golpeando puertas y eso es muy positivo.

Cuando queremos avanzar con la ciudadanía y poner a Chile en marcha, necesitamos trabajar de manera transversal, dejando atrás cualquier ideología política. Eso es lo que estamos haciendo, colocando como prioridad las necesidades de la clase media”, aseguró la autoridad.

En tanto el diputado Víctor Torres, comprometió su apoyo para el 2019 a fin que se concreten los desafíos planteados.

“La comunidad ha ido avanzando y se han cumplido los compromisos. Ello se traduce en mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la zona.

Esperamos que las metas se cumplan y en eso colaboraremos de manera que el próximo año tengamos cifras positivas”.

Así también, el senador Ricardo Lagos, insistió en el trabajo colaborativo entre vecinos y municipio para poder lograr los objetivos trazados.

“El Tabo es una comuna que tiene desafíos de infraestructura tremendamente complejos.

El tema del agua potable es complejo y no depende solamente ni del municipio ni del Concejo, sino también de Bienes Nacionales y de los mismos vecinos”.

 

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque