Print this page

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE EL TABO PODRÁN REALIZARSE EXÁMENES PREVENTIVO AL CORAZÓN

IMG_8393.JPG IMG_8408.JPG IMG_8412.JPG

IMG_8415.JPG IMG_8420.JPG

Alcalde rubricó convenio que beneficiará a funcionarios asociados a Coopeuch, entidad que a su vez generó un convenio con la nueva clínica “Intermédical”

Se trata de un convenio que beneficiará a un promedio de 450 funcionarios de la Municipalidad de El Tabo, asociados a Coopeuch, quienes podrán optar a un completo examen preventivo durante el mes de mayo, que ha sido denominado “El mes del corazón”.

Así lo explicó el doctor Andrés Isaza, propietario y director de la nueva “Clínica Intermédical” que ya se encuentra en funcionamiento, en sus dependencias ubicadas frente al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

“Vamos a empezar en mayo con una campaña que se va a llamar “El mes del Corazón”, donde vamos a hacer una evaluación desde el punto de vista cardiológico. El procedimiento consistirá en ofrecer ecocardiogramas, electrocardiogramas, holt de precisión, holterarritmia y test de esfuerzo, a los pacientes que pertenecen a la municipalidad de El Tabo y que están inscritos en Coopeuch” precisó el facultativo.

El beneficio al que podrá optar el funcionario municipal de El Tabo, consiste en una reducción del costo de los exámenes al 50 por ciento, más una consulta gratuita de evaluación cardiológica, según señaló la ejecutiva de empresas de Coopeuch Ivonne Hermosilla.

“Esto quiere decir que si un bono FONASA o Isapre sale 30 mil pesos a pagar, la persona va a cancelar 15 mil pesos. Esto variará sobre el arancel de acuerdo a la previsión del funcionario, pero independiente del sistema de previsión, va a pagar solo el 50 por ciento” confirmó.

En esa línea, el Agente de Coopeuch para el territorio provincial de San Antonio Guillermo Cueto agregó que “esto nace por el concepto del cooperativismo. Nosotros como cooperativa buscamos la ayuda mutua, la ayuda hacia los socios. En este caso queremos colaborar con la Clínica, con El Tabo, ayudando a los socios que por tantos años nos han acompañado y la idea es entregar este apoyo social” apuntó el ejecutivo.

Finalmente fue el alcalde Emilio Jorquera quién agradeció esta posibilidad de acceso a la salud de calidad y a bajo costo.

“A nosotros nos interesa tener una población laboral dentro de nuestros funcionarios, sana. Es por ello que esta rebaja de un 50 por ciento en este examen preventivo es altamente significativo. Agradecemos a Coopeuch y agradecemos al doctor Isaza (Andrés) que está emprendiendo con su nueva clínica”.

Adicionalmente a este beneficio que va directamente orientado a los socios de Coopeuch, el director de la Clínica Intermédical anunció también que “hay personas que hoy día no son socios (de Coopeuch) y que además su condición social no les permite acceder a este tipo de exámenes. Pues bien, a ellos queremos hacer una invitación para que accedan a estos exámenes. Hablamos de pacientes de riesgo y que por su condición social, deben hacerse estos exámenes y no lo han podido hacer por el sistema público” aclaró el director de la Clínica Intermédical.