Print this page

TERCERA JORNADA DE SALUD EN TERRENO SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO EN PLAYAS BLANCAS

 

20190424_111659.jpg IMG-20190424-WA0003.jpg IMG-20190424-WA0006.jpg

IMG-20190424-WA0025.jpg

Con el objetivo de acercarse más a la comunidad y entregar distintas atenciones médicas, los profesionales pertenecientes al CESFAM El Tabo y Posta Las Cruces, organizaron un nuevo operativo en terreno

Hasta la sede vecinal de Playas Blancas, llegó un nuevo operativo de salud, en donde 36 vecinos pudieron recibir 95 prestaciones de medicina general, nutricionistas, kinesiología, salud mental, odontología, vacunación, entre otros, gracias al nuevo programa llamado “ Salud en Terreno”.

 

La iniciativa tiene como finalidad acercar la salud a los vecinos que se encuentran más alejados del centro de la comuna y que por distintos motivos no pueden asistir al CESFAM El Tabo o a la Posta Las Cruces. Ésta, es una de las nuevas estrategias que implementó la dirección de salud para aumentar los usuarios que se atienden en la comuna.

 

ACERCAMIENTO

 

El alcalde, Emilio Jorquera, comentó que: “la gente ha valorado el esfuerzo de este tipo de operativos, y lo mejor es que hemos tenido muy buenos resultados, es por eso que debemos continuar visitando a nuestros vecinos y así poder acercarles este tipo de atenciones médicas”.

 

En esa misma línea, director del CESFAM El Tabo, Gino Arce, agregó: “Para nosotros es importante que la gente vuelva a confiar en la salud de El Tabo, no sólo porque tenemos como estrategia realizar estos operativos, sino que también porque hemos ido abarcando distintos servicios como medicina complementaria, servicio de urgencias, entre otras y que esperamos seguir mejorando cada día”.

 

Sobre ello, Rosario Piña, vecina de Playas Blancas y usuaria que participó de la actividad, valoró esta jornada “me pareció muy bien que los profesionales se acercaran a uno, porque así tenemos atención médica, yo me pude atender con un médico general y un kinesiólogo que vio mi problema a los huesitos”