Print this page

NOVENA EXPOSICIÓN NACIONAL DE AVICULTURA

EXPO AVICULTURA.jpg

Actividad busca reconocer la labor de los criadores

 

Este sábado 4 de mayo, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, en el Polideportivo de Las Cruces, los fanáticos de las aves se darán cita en la Novena exposición nacional de avicultura.

La actividad, es organizada por los Criadores del litoral Choyun fün, un grupo de amigos que busca reunir a todos aquellos que siguen esta práctica, y contará con el apoyo de la I. Municipalidad de El Tabo a través de la Dirección de Medioambiente, aseo y ornato y el programa de TURISMO de la DIDECO.

En la ocasión, habrá exposición y competencias de: gallina mapuche, brahmas, parejas de razas ornamentales.

El alcalde, Emilio Jorquera, invita a toda la comunidad a participar de esta novedosa actividad.

“Estamos muy contentos porque esta organización nos solicitó presentarse en nuestra comuna por primera vez. Como municipio nos satisface apoyar este tipo de iniciativas, las cuales están pensada para toda la familia para que conozcan más de esta técnica.

RECONOCIMIENTO

Paulo Bartolomeo, integrante de dicha agrupación, comentó que en la ocasión se evaluarán los estándares que se apegan a cada raza, como por ejemplo el tamaño de la cresta, la estructura de las patas, el color, los ojos, entre otros.

“Es un evento grande porque habrá participantes a nivel nacional y el juez proviene de Buenos Aires.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer la labor del criador porque es un trabajo arduo, además de difundir las razas y potenciarlas”, expresó Bartolomeo.

Además la entrada es liberada y habrá stand con productos artesanales”, expresó el jefe comunal.