Print this page

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DE LA COMUNA DE EL TABO SE ADJUDICARON BECA MUNICIPAL

IMG_9184.jpg IMG_9185.jpg IMG_9187.jpg

IMG_9191.jpg IMG_9194.jpg

El Top Ten mundial Alan Muñoz y el actual Open y ex campeón mundial junior de bodyboard Nelson Flores, recibieron aporte financiero comunal

Se han destacado en los últimos cinco años en sus respectivas competencias y han logrado posicionar a la comuna balneario de El Tabo, en el podio mundial de la especialidad del bodyboard.

Hablamos de Alan Muñoz, top ten del circuito internacional Open y Nelson Flores, especialista que el año 2017 regaló a la comuna el campeonato mundial de la especialidad en su último año raider junior.

Para llegar a estas instancias, el trabajo ha sido intenso, sacrificado y con una alta cuota de compromiso.

Extenuantes rutinas de entrenamiento, viajes de extremo a extremo en nuestro territorio nacional, y aventurados más allá de nuestras fronteras, permitieron que ambos deportistas gracias al decidido apoyo de sus respectivas familias, demostraran sus capacidades individuales, que los han llevado a lo más alto de la competencia mundial, convirtiéndose en verdaderos embajadores deportivos de la comuna y en un ejemplo para centenares de raider’s que desde muy temprana edad, quienes llegar a competencias internacionales e igualar y superar sus actuales marcas.

Ante esto, el municipio liderado por su alcalde Emilio Jorquera y el concejo municipal, han destinado importantes recursos para que ambos puedan financiar parte de sus gastos de traslado, equipamiento deportivo, logística, alimentación, entrenamientos, estadía y otras necesidades.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción poderlos ayudar poder apoyar, sobre todo a jóvenes de acá de nuestra comuna. Son el espejo ellos en donde se reflejan muchos jóvenes y niños de esta comuna. Lo más importante es saber que tenemos deportistas de alto nivel acá en la comuna de El Tabo y que ellos han sabido responder a nuestros esfuerzos, manteniéndose en los circuitos tanto nacionales como internacionales”.

Ambos deportistas agradecieron el valioso aporte del municipio, que se traduce en algo más de tres y medio millones de pesos para cada raider, cuyos dineros ya están destinados al financiamiento de sus participaciones en el nacional de bodyboard en Antofagasta y el tour mundial que llega a sudamérica con fechas en Brasil, Iquique, Antofagasta y Arica.

En ese contexto, el concejal de El Tabo Edgardo Gómez precisó que “este es un tremendo esfuerzo que hace el municipio con ayudar y cooperar con los deportistas de la comuna. El alcalde le pide al concejo que apoyemos y nosotros siempre estamos disponibles para respaldar lo que él propone, como es este caso de apoyar a nuestros destacados deportistas” explicó Gómez.