Print this page

SEGURIDAD PÚBLICA FRUSTRA ROBO A FUNCIONARIA

 

IMG-20190507-WA0007.jpg IMG-20190507-WA0013.jpg IMG-20190507-WA0015.jpg

IMG-20190507-WA0017.jpg IMG-20190507-WA0018.jpg

 

Una pareja ingresó la mañana del martes, alrededor de las 9:15 am, a la Casa de la Cultura de El Tabo con la excusa de inscribirse a los talleres municipales que ofrece la Municipalidad, la cual tras un descuido de la funcionaria que atiende habitualmente ese lugar, le sustrajeron su cartera y el celular.

 

Tras percatarse del hecho, la afectada salió del recinto y dio aviso a personal de Seguridad pública del municipio quien afortunadamente estaba cercano al perímetro y en una rápida reacción pudieron retener a los delincuentes.

 

Posterior a dicho actuar, los funcionarios dieron aviso y entregaron los antecedentes a Carabineros quienes luego de verificar el hecho colocaron a los individuos a disposición del Tribunal de San Antonio.

 

Los sujetos fueron identificados como CMJM (de sexo masculino) con domicilio en Puerto Aysén y JARG (de sexo femenino) que cuenta con antecedentes.

 

A través de las redes sociales, los usuarios han identificado a los sujetos en hechos similares en el balneario de Las Cruces.

 

El alcalde, Emilio Jorquera, destacó orgullosamente la función del personal de Seguridad pública.

 

“Yo quiero valorar el trabajo que realizaron los muchachos porque permitió que nuestra trabajadora pudiera recuperar sus objetos.

 

A menudo somos muy cuestionados, pero acá es importante recalcar que los inspectores no son policías pero sí prestan un apoyo importante en lo que respecta a seguridad de nuestra comuna”, expresó el jefe comunal.