Print this page

ESTUDIANTES DE ESCUELA LAS CRUCES RECIBIERON BENEFICIOS PARA UN ÓPTIMO DESARROLLO

 

IMG_9250.JPG IMG_9268.JPG IMG_9281.JPG

IMG_9289.JPG IMG_9297.JPG IMG_9301.JPG

IMG_9308.JPG

 

Un tatami para la práctica del judo, tres microondas, dos refrigeradores y uniforme para la banda comunal, inversión de $9 millones

 

Cumpliendo un compromiso adquirido a principio de año, hoy se realizó la entrega de implementos para los niños (as) de la Escuela Las Cruces, los cuales si bien no son obligatorios, apunta a una mejor calidad de vida para ellos y un desarrollo integral.

Es así como los alumnos recibieron: un tatami para la práctica del judo, tres microondas, dos refrigeradores y uniforme nuevo para la banda comunal, todo ello con una inversión de $9 millones.

El alcalde, Emilio Jorquera, comentó que este aporte viene a mejorar los estándares de vida estudiantil, a fin de que puedan obtener mejores rendimientos y espacios de recreación.

“Hay alumnos (as) que tienen alguna dificultad con nuestras colaciones o requieren de alguna alimentación especial, y ahora pueden tener la opción de traerla desde sus casas.

Así también, dado el interés que han demostrado los niños de la comuna en desarrollar el judo, adquirimos un tatami para este objetivo.

A nosotros nos produce una tremenda alegría poder entregar esto porque estamos cumpliendo con sacarlos del sedentarismo, y a la vez, que puedan desarrollar esta disciplina tan bonita Queremos tener niños sanos y alejados de cualquier situación compleja.

Hoy ya tenemos jóvenes que están a nivel nacional, y en una fecha muy próxima, asistirán a defender los títulos que ostentan cada uno de ellos”, expresó el jefe comunal.

Respecto al uniforme de la banda, afirmó que es un regalo para que los alumnos luzcan una presentación impecable en los desfiles.

 

EDUCACIÓN INTEGRAL

 

En tanto, el director del DAEM, Luis Díaz, agregó que la educación, como lo establece el plan anual, se trata de entregar de una forma integral, la cual debe estar complementada con el deporte, el arte, las ciencias, y por supuesto los contenidos mínimos obligatorios establecidos por el MINEDUC.

“En este contexto le ofrecemos a los alumnos muchas alternativas como: básquetbol, judo, teatro, orquesta sinfónica, entre otros. La idea es que escojan la que más les guste y asistan de forma constante”.

El sensei y profesor de judo, Jaime Carreño, dijo estar muy contento porque es una inversión importante para la comuna, ya que hay también uno en el Colegio de El Tabo.

“Este deporte se empezará a masificar en ambos establecimientos y tendrán más oportunidades para que puedan, más adelante, optar a una universidad o a una rama de las Fuerzas Armadas, tal como ya lo hicieron dos judokas.

Quedan cordialmente invitados todos los niños, jóvenes y adultos al taller municipal que es totalmente gratuito. Y en el colegio, el horario de judo lo tienen dentro de la jornada escolar”.