joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

PROGRAMA DE “CALIDAD DE VIDA PREVENTIVO” APLICARÁ IST EN MUNICIPIO DE EL TABO

Un completo plan de prevención de accidentes laborales implementará el Instituto de Seguridad del Trabajo

En una extensa reunión de trabajo, la plana ejecutiva zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo representada por su gerente zona centro Einer Figueroa Santis, presentó ante el alcalde de la comuna de El Tabo Emilio Jorquera y los directores de las unidades de Emergencia y Jurídico, el “Programa de Calidad de Vida” que se comenzará a implementar tanto a nivel de los funcionarios y trabajadores de la corporación, como de la propia comunidad de El Tabo.

Así lo precisó el alto ejecutivo de la mutual dedicada al cuidado, prevención y salud laboral.

“Le entregamos al alcalde el Programa de Calidad de Vida, que fija las bases del programa preventivo que vamos a desarrollar con la municipalidad y los distintos estamentos que tiene, en donde como IST somos facilitadores y ejecutores de muchas actividades preventivas, que tienen que ver con el cuidado de la vida, a través de actividades con los funcionarios de salud, educación, con los comités paritarios que son un aliado en la gestión preventiva” aseveró.

Otra de las acciones en las que también están contempladas en este plan, es incorporar a la comunidad tabina en este programa de prevención.

“Uno de los ejes fundamentales que tiene y lo conversamos con el alcalde, es el trabajo con la comunidad. Nosotros no podemos pretender estar ajenos a lo que se realiza, a las problemáticas que ocurren también en el hogar, en el trabajo también de las juntas de vecinos y por eso es que también están consideradas en las actividades con ellos (el municipio) y con el compromiso de hacer un trabajo a largo plazo, afirmó Einer Figueroa.

En ese sentido el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera, reafirmó su compromiso de garantizar a los trabajadores un espacio laboral libre de accidentes, a partir de estas acciones preventivas.

“Nosotros dentro de la administración tenemos que velar por la seguridad de nuestros trabajadores y es por ello que hemos acogido el plan de trabajo que ha traído el IST hoy, y eso extenderlo a la comunidad, reconociendo y teniendo muy presente que nosotros tenemos una comunidad de adultos mayores bastante grande. Vamos a comenzar a trabajar (con el IST), quién también nos ha comunicado su apoyo y presencia en las actividades masivas, lo que nos deja muy contentos” precisó la autoridad comunal.

 

 

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque