Print this page

CON GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO SE REALIZÓ CIERRE DEL TALLER DE FOLKLORE EN LAS CRUCES

ALCALDE DIRECTORAS DE LA MUNICIPALIDAD Y NELSON CLAVIJO.jpg Compaa de Danzas Psicoarte Moderno de San Antonio.jpg TALLER AFOLC Y SUS CERTIFICADOS.jpg

TALLER DE DANZAS PEUMAYN.jpg

INICIATIVA FINANCIADA A TRAVÉS DEL 6% DEL FNDR PERMITIÓ LLEVAR ADELANTE EL “TALLER DE FORMACIÓN PARA LA PROYECCIÓN DE CANTO Y DANZAS CHILENAS”

Durante tres meses y por iniciativa de la Asociación de Folkloristas Gabriel Clavijo del balneario de Las Cruces comuna de El Tabo, se desarrolló el “Taller de formación para la proyección de canto y danzas chilenas”, cuyo propósito principal fue rescatar y preservar las principales expresiones del folklore nacional.

Así lo ratificó el presidente de la entidad organizadora Nelson Clavijo, quién se manifestó orgulloso después de que cerca de 25 integrantes del taller, lograran la certificación comprometida, tras intensos 90 días de trabajo de investigación y ensayos.

“Esta era una inquietud que teníamos desde hace un tiempo. Nuestro folklore cada día va en decadencia y es necesario ir a su rescate. Es por ello que postulamos la iniciativa al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y logramos hacer realidad esta inquietud que ha sido tremendamente exitosa, no solo en la participación de quienes fueron parte del curso, sino en este cierre maravilloso en la escuela Las Cruces, que contó con una masiva presencia de público y cuatro agrupaciones que mostraron su trabajo de música, canto y danzas chilenas” dijo Clavijo.

“Aprovecho de agradecer al alcalde (Emilio Jorquera), a la DIDECO Mónica Navarro por las facilidades que nos dieron para hacer uso de algunas instalaciones culturales de la comuna y el apoyo en esta jornada de certificación que ha sido muy hermosa”.

Tras la entrega de los respectivos certificados a los integrantes del taller, el alcalde de la comuna Emilio Jorquera felicitó la realización de este proyecto.

“Estamos muy felices por el éxito de la iniciativa. Felicitar a Nelson (Clavijo) y a su agrupación, a los participantes de este taller y al masivo público que llegó a respaldar este trabajo que es tremendamente necesario, ya que permite preservar y mantener vivas nuestras tradiciones folklóricas”.

En el espectáculo de cierre, participaron el Taller Folklórico Peumayén, la Compañía de Danzas Psicoarte Moderno de San Antonio la agrupación Afolc y la, presentación especial del Grupo Palomar.