joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

ALUMNOS DE ESCUELA ESPECIAL NADIEL DE EL TABO DESAYUNARON CON ALCALDE EN SU DESPACHO

Jóvenes quedaron encantados después de haber compartido con la autoridad comunal

En su propio despacho se desarrolló la reunión desayuno que el alcalde de la comuna Emilio Jorquera, compartió con una delegación de jóvenes estudiantes de la escuela especial Nadiel de Las Cruces.

Acompañados por su directora Evelyn Ríos y una de sus profesoras, seis alumnos de nivel superior del establecimiento mantuvieron una entretenida jornada de conversación con el jefe comunal, quién  mostró gran interés por los avances experimentados por cada uno de ellos, en materia de aprendizaje.

En la instancia, los seis invitados de entre 16 y 22 años expresaron sus deseos a la autoridad, siendo uno de ellos el repetir la misma experiencia en medio de los festejos de la semana aniversario comunal, solicitud que fue acogida de inmediato por el alcalde.

Otro de los temas abordados en la ocasión, apuntan a mejorar la seguridad de los más de 50 alumnos que son atendidos en la escuela, quienes una vez que llegan o se van del establecimiento, siempre están expuestos a más de algún riesgo, debido al alto flujo vehicular e incremento del parque automotor que se desplaza especialmente por la ruta G-98-F.

Respecto de aquello, Emilio Jorquera requirió algunos antecedentes a la directora del plantel para iniciar gestiones ante vialidad, para mejorar señalizaciones, instalar alertas camineras luminosas e incluso mejorar el refugio peatonal ubicado frente al establecimiento.

“Nos pareció esta una buena instancia para expresar a los propios jóvenes, a su directora y la profesora que les acompañó, nuestro compromiso con la integración y con abrir espacios para que ellos puedan disfrutar, compartir y sentir que cuentan con oportunidades” destacó la autoridad comunal.

Otra de las actividades programadas para fomentar la integración, es la realización del “Festival del canto mío”, música por la inclusión y las oportunidades; que se realizará el 31 de mayo en el mismo establecimiento educacional especial.    

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque