Print this page

POSTA LAS CRUCES SE ADJUDICÓ MÁS DE $2.000.000 A TRAVÉS DEL PROYECTO DE EQUIDAD EN SALUD RURAL

 

IMG_6083.jpg

Gracias a esta iniciativa, se podrá realizar un huerto vertical para los vecinos y la compra de distintos equipos que mejoren el servicio de salud para los usuarios.

 

Con el objetivo de ir mejorando la atención que entrega la Posta Las Cruces, se decidió postular al proyecto de equidad en salud rural y gracias a la participación de varios funcionarios, tales como el director del CESFAM, Gino Arce y la encargada de la Posta Las Cruces, Oriana González.

 

El proyecto, fue adjudicado para permitir financiar un huerto vertical para los vecinos del sector y la compra de equipos que ayudarán a mejorar el servicio.

 

El huerto sustentable e inclusivo para el adulto mayor, se pensó como una manera de innovar, ya que no será construido de forma tradicional “lo fundamental de este huerto es que se debe capacitar a familias de nuestra comunidad para que puedan obtener grandes beneficios a través de esta iniciativa”, aseguró la encargada de la Posta Las Cruces, Oriana González.

 

A su vez  los más de dos millones de pesos adquiridos permitirán la compra de variados equipos como un carro de curaciones, oxímetro de pulso para adulto y pediátrico y una balanza pediátrica digital; recursos significativos ya que la posta no contaba con ellos.

 

Sin duda un proyecto que será un punto inicial para postular a nuevos desafíos así lo informó el director del CESFAM, Gino Arce, quien aseveró que “las postulaciones a proyectos es una nueva estrategia de la dirección del CESFAM, en donde se busca complementar el aporte municipal, por este motivo esperamos seguir avanzando y creciendo con nuevas postulaciones”.

 

Si bien este proyecto está en su etapa inicial se espera que a fines de este año tanto el huerto como los implementos estén al servicio de los usuarios y vecinos de la Posta Las Cruces.