Print this page

DESFILE GLORIAS NAVALES 2019

IMG_0015.JPG IMG_0019.JPG IMG_0078.JPG

IMG_0122.JPG IMG_0148.JPG IMG_0165.JPG

IMG_0179.JPG IMG_9952.JPG IMG_9991.JPG

 

Autoridades valoraron el respeto que se demostró en dicha ocasión

Como cada año, establecimientos educacionales y organizaciones de la comuna se presentaron ante las autoridades de la zona para rendir homenaje a las Glorias navales.

 

El alcalde, Emilio Jorquera, agradeció a los presentes y a la organización por el resultado.

 

“Aquí las gestiones fueron a través del DAEM y otras unidades que colaboraron para que esto resultara impecable. Eso demuestra además el espíritu cívico que tiene la comuna.

 

Estamos contentos porque las instituciones de la comuna siempre están dispuestas a participar en este tipo de actividades.

 

Aquí se celebra nuestra soberanía y ante eso estamos muy contentos por la respuesta que tenemos”, expresó el jefe comunal.

 

Además, reconoció el esfuerzo que hacen los apoderados de presentar a sus pequeños de la manera más impecable, para que puedan desfilar con mucho respeto a la conmemoración que se desarrolló.

 

RESPETO POR EL MAR

 

En tanto, el capitán de puerto de Algarrobo, capitán de corbeta litoral David López, dijo sentirse orgulloso por el homenaje a la entidad que representa, pues aseguró que, especialmente los colegios, tienen muy arraigada esta fecha tan importante.

 

Así también, llamó a los presentes a preservar nuestro medioambiente.

 

“Es importante esta conmemoración, pero que no sólo sea el 21 de mayo para acordarse de respetar, especialmente ante las condiciones meteorológicas que hoy en día tenemos. Debemos cuidar la flora y fauna marina y todos los recursos que el mar nos provee como nación”.