Print this page

TODO LISTO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO EN NUESTRA COMUNA

WEB.JPG

 

 

Diversas actividades tiene contemplado el municipio, todas ellas gratuitas

 

En el marco del Día del patrimonio, que en esta ocasión se celebrará el 25 y 26 de mayo, la Ilustre Municipalidad de El Tabo, a través de la DIDECO y su programa de TURISMO, con la colaboración de la unidad de COMUNICACIONES, RRPP y CULTURA, invita a participar de diversas actividades, todas ellas totalmente gratuitas.

El alcalde, Emilio Jorquera, destacó la importancia de estas iniciativas, ya que acercan a las familias a conocer más de la historia local.

“Tenemos un programa bastante entretenido para ambos días, ya que queremos que nuestra gente se empape con sus raíces, y para aquellos que no la conocen, esta es una buena instancia.

Queremos rescatar nuestras tradiciones, para que nuestros vecinos se identifiquen con el territorio que habitan, otorgándoles identidad y pertenencia, en el fondo que se sientan orgullosos”, expresó el jefe comunal.

 

PROGRAMA

El sábado 25 al mediodía se realizará una presentación artística cultural con estudiantes de segundo básico de la Escuela Las Cruces, quienes nos relatarán a través de cantos, bailes y lectura, la historia de nuestra comuna; ello en el frontis del municipio, titulado: "Mi lugar, mi historia".

Posteriormente, se invitará a recorrer las dependencias municipales para conocer su historia y el funcionamiento diario.

A las 17:00 hrs. se realizará la premiación del concurso literario “Mi patrimonio escrito”, el cual busca resaltar las raíces de nuestra zona.

Así también, las casas y centros culturales estarán abiertos al público con diversas exposiciones. El sábado desde las 15:00 hrs y el domingo desde las 11:00 hasta las 17:00 hrs.

 

- Gustavo Frías: Exposición de sus obras (textos, documentales, artículos personales, entre otros)

- Centro Cultural Nicanor Parra: Documentales del patrimonio arquitectónico de la comuna - Exposición de libros de escritores locales.

- Casa de la Cultura El Tabo: Documentales de la comuna - Colección de la historia de Chile con armamento de época (Réplica de la espada de Bernardo O Higgins - Mural de Poeta Jonás y sus obras)

 

TOUR

Ambos días efectuaremos tour por los sectores más representativos, tanto naturales como patrimoniales. Para ello deben inscribirse previamente ya que los cupos son limitados. Los horarios del sábado son: 11:00 hrs. y 16:00 hrs, mientras que el domingo son a las 10:00 y a las 15:00 hrs.