joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

VOLUNTARIOS Y PERSONAL REMUNERADO CUENTAN CON SEGURO DE VIDA GRACIAS A MUNICIPIO TABINO

La inédita iniciativa permitirá que más de 60 bomberos cuenten a partir de este mes con este instrumento que ofrece protección a las familias de los voluntarios

Son voluntarios, arriesgan su vida y están siempre dispuestos a atender los requerimientos de la comunidad ante una emergencia.

Hablamos del Cuerpo de Bomberos, que en la comuna de El Tabo cuenta con dos compañías y algo más de 60 funcionarios activos, que hasta este lunes, solo contaban con un seguro estatal con cobertura solo para casos de accidentes o enfermedades contraídas en actos de servicio, decretada por la ley N° 1757.

Ante esta restricción, es que la municipalidad de El Tabo gestionó ante Bancoestado, la contratación de un seguro de vida complementario, que no se restringe a hechos que afecten a un voluntario en actos de servicio, sino en todo evento.

La entrega de los documentos que acreditan dicho beneficio (inédito en la provincia de San Antonio), se materializó este lunes en el despacho de la alcaldía, hasta donde llegaron el superintendente Erick Morales y una comitiva representativa de 12 voluntarios de la comuna, para recibir de manos del alcalde Emilio Jorquera, la coordinadora regional de la corredora de seguros de Bancoestado Amanda González y el agente de la sucursal El Tabo Pablo Rodriguez, el documento que acredita dicho seguro unipersonal, que no solo ofrece cobertura a los voluntarios bomberiles, sino también a tres centralistas y dos maquinistas remunerados; quienes por su condición, no cuentan con el seguro estatal.

La instancia fue propicia también para hacer entrega de la subvención anual que entrega la municipalidad al cuerpo de bomberos de El Tabo, que este año alcanzó la no despreciable cifra de 30 millones de pesos.

Respecto de ambos beneficios, el superintendente Erick Morales agradeció la iniciativa que asegura a todos los voluntarios activos de la comuna.

“Estamos muy contentos por el tema de la subvención y también por el tema del seguro que el municipio hizo a través del Bancoestado, para poder asegurar a los bomberos de la comuna de El Tabo”.

En ese sentido, la coordinadora de la corredora de la entidad bancaria Amanda González, precisó que “este seguro viene a beneficiar a 61 bomberos de la comuna y tiene cobertura por muerte accidental”.

Por su parte el agente de la sucursal de El Tabo Pablo Rodriguez, apuntó que “detrás de estos 61 voluntarios hay 61 familias que van a quedar protegidas también con este beneficio. Agradecer a la municipalidad, a su alcalde, a su concejo directivo por haber optado por esta significativa ayuda para los caballeros del fuego”, apuntó.

Finalmente fue el alcalde quién destacó  este doble aporte que ofrece el municipio a partir de este año, a la institución.

“Este año junto al concejo quisimos hacer algo distinto respecto de la subvención, en donde quisimos marcar un precedente a nivel provincial y regional con respecto a nuestros bomberos. Junto con entregar la subvención que es la más alta que se entrega a una entidad de la comuna, este año quisimos agregar un seguro de vida para 61 funcionarios voluntarios, centralistas y maquinistas, que hoy con gran orgullo estamos materializando” precisó la autoridad comunal.  

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque