joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

MÁS DE UN CENTENAR DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENTREGÓ MUNICIPIO DE EL TABO

Fondos propios de 25 millones de pesos fueron distribuidos entre 103 alumnos Universitarios, de Institutos Profesionales o de Educación Técnico Profesional

Tras un largo proceso de selección en donde primaron variados requisitos de carácter educacional y social, 103 alumnos de la enseñanza superior residentes de la comuna de El Tabo, fueron acreedores de igual número de becas estudiantiles, equivalentes a 200 mil o 400 mil pesos líquidos cada una, pagadas en dos cuotas.

La primera remesa se oficializó en dependencias del Centro Cultural Nicanor Parra, hasta donde llegó el alcalde Emilio Jorquera, quién hizo un repaso de como el municipio ha logrado incrementar tanto el monto como la cantidad de beneficiados.

“Esto comenzó el año 2.000 con el arriendo de residencias en Santiago y Valparaíso, pero un sin número de problemas nos llevó junto al concejo municipal, asignar recursos monetarios a los alumnos. Es así como nace esta beca municipal de educación superior, que el año 2014 repartió más de 16 millones de pesos con más de 50 beneficiados y que hoy llega a una cifra de 25 millones de pesos, con una cobertura de sobre el centenar de alumnos que han cumplido con variados y exigentes requisitos”, explicó.

“Esperamos para el próximo año contar con el respaldo del concejo para incrementar el monto a repartir y aumentar el número de alumnos beneficiados”.

En relación a esta ayuda monetaria municipal, fueron alumnos y apoderados quienes agradecieron la iniciativa del municipio, ya que este aporte les permitirá solventar diversos gastos como útiles, materiales, vestuario, alimentación o arriendo.

“No hemos querido colocar límites respecto de cómo y en que deben gastar la beca municipal. Queremos que los propios alumnos asuman esa responsabilidad, tomen la decisión correcta y la destinen el dinero a los gastos que les sean más útiles en su formación” cerró la autoridad.   

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque