Print this page

MÁS DE UN CENTENAR DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENTREGÓ MUNICIPIO DE EL TABO

_DSC0717.JPG _DSC0737.JPG _DSC0754.JPG

_DSC0757.JPG _DSC0767.JPG _DSC0777.JPG

Fondos propios de 25 millones de pesos fueron distribuidos entre 103 alumnos Universitarios, de Institutos Profesionales o de Educación Técnico Profesional

Tras un largo proceso de selección en donde primaron variados requisitos de carácter educacional y social, 103 alumnos de la enseñanza superior residentes de la comuna de El Tabo, fueron acreedores de igual número de becas estudiantiles, equivalentes a 200 mil o 400 mil pesos líquidos cada una, pagadas en dos cuotas.

La primera remesa se oficializó en dependencias del Centro Cultural Nicanor Parra, hasta donde llegó el alcalde Emilio Jorquera, quién hizo un repaso de como el municipio ha logrado incrementar tanto el monto como la cantidad de beneficiados.

“Esto comenzó el año 2.000 con el arriendo de residencias en Santiago y Valparaíso, pero un sin número de problemas nos llevó junto al concejo municipal, asignar recursos monetarios a los alumnos. Es así como nace esta beca municipal de educación superior, que el año 2014 repartió más de 16 millones de pesos con más de 50 beneficiados y que hoy llega a una cifra de 25 millones de pesos, con una cobertura de sobre el centenar de alumnos que han cumplido con variados y exigentes requisitos”, explicó.

“Esperamos para el próximo año contar con el respaldo del concejo para incrementar el monto a repartir y aumentar el número de alumnos beneficiados”.

En relación a esta ayuda monetaria municipal, fueron alumnos y apoderados quienes agradecieron la iniciativa del municipio, ya que este aporte les permitirá solventar diversos gastos como útiles, materiales, vestuario, alimentación o arriendo.

“No hemos querido colocar límites respecto de cómo y en que deben gastar la beca municipal. Queremos que los propios alumnos asuman esa responsabilidad, tomen la decisión correcta y la destinen el dinero a los gastos que les sean más útiles en su formación” cerró la autoridad.