joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

CAMPEONATO NACIONAL DE JUDO 2019

 

 

Deportistas de la comuna se ubicaron en el pódium y uno de ellos clasificó para un torneo internacional

Con un total de 348 inscritos, provenientes de todo Chile, de desarrolló el CAMPEONATO NACIONAL DE JUDO EL TABO, instancia que por primera vez se efectuó a dicho nivel en nuestra comuna.

La actividad, es organizada por el Club de judo El Tabo en conjunto con nuestro municipio, a través de la DIDECO y su programa de DEPORTES. Además fue patrocinada por la Federación de judo Chile y el Comité olímpico.

En la ocasión, los mejores de Chile demostraron todo el talento sobre el tatami en las siguientes categorías: Katas, masters, newaza, y tope selectivo sudamericano juvenil. En esta última, se escogieron a los representantes del Campeonato sudamericano que se realizará en Cali, Colombia. A nivel local, será Joao Carreño (quien obtuvo el primer lugar en su categoría) quien nos representará en el país caribeño.

Así también, los deportistas del club de judo Natsumi y del taller municipal, se ubicaron en el pódium, demostrando el gran talento de los judocas tabinos.

 

IMPORTANCIA

El gerente general de la Federación de judo, Jaime Cañas, comentó que al ser un clasificatorio para un panamericano, hubo una competencia con mucha técnica y el nivel que se observó fue bien alto con respecto a las edades que estaban participando.

“Trajimos un muy buen judo a la región. Es un campeonato importante dentro del circuito de la Federación y estamos muy contentos con los resultados”.

 

MASA CRÍTICA

A su vez, el presidente de la Comisión técnica de la Federación, Héctor Urrutia, llamó a la importancia de masificar y aumentar la masa crítica, para así desarrollar y fortalecer el trabajo de los clubes con el fin de aumentar el número de judokas.

“Es muy importante como se ha desarrollado este torneo; el apoyo que han tenido de las autoridades, la masificación y el trabajo que se ha hecho con los niños.

Acá han hecho una gestión muy importante. Creo que los dirigentes lo hacen muy bien, pero no podrían hacerlo si no tienen el respaldo de la autoridad. Estamos posicionados de manera importante”.

En la misma línea, el encargado del sistema nacional de competencias de la dirección regional del IND, Diego Martínez, felicitó al municipio por la instancia y la importancia de desarrollar este tipo de actividades, que de pronto no son muy masivos.

“En este tipo de competencias hay que preocuparnos de formar semilleros para abastecer el deporte nacional”.

 

APOYO LOCAL

La directora regional de la Federación de judo de Chile y presidenta del Club de judo Natsumi El Tabo, Anne Vivanco, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este certamen.

“Tuvimos representantes de nuestra comuna y nuestra región, además de la presentación de la PDI y la Escuela Naval. Tuvimos bastante público apoyándonos en ambas jornadas”.

Lilian Medina, quien asistió en representación del alcalde, agradeció a los presentes por su participación en este torneo, en especial a los locales.

“Como municipio nos corresponde fomentar el deporte, y ésta es una de las instancias.

Acá hubo mucho tiempo de organización para poder albergar a todos los competidores que nos visitaron de todo el país.

Estamos felices por la recepción y por los resultados obtenidos de los judocas de la comuna”, dijo Medina.

Opinión compartida tuvo el concejal Patricio Lagos, quien resaltó la labor del municipio y del Concejo por apoyar este tipo de iniciativas.

“El Club de judo Natsumi ha venido entregando los conocimientos a los niños de la zona, y nosotros - como administración -, orgullosos y contentos de poder ayudarlos en lo que sea.

La envergadura es importante por eso los esfuerzos de la municipalidad han sido relevantes en la materialización”.

Así también, el gestor del programa de DEPORTES, Fabián Alvarez, afirmó estar contento de poder albergar a una gran cantidad de públicos y competidores.

“Estamos felices porque la Provincia pudo ser partícipe de este evento. Acá no sólo participaron deportistas de clubes, sino que también la Armada, Ejército y Carabineros que también compitieron”.

 

RESULTADOS

- Joao Carreño. 1° lugar. Categoría sub 18.

- Cristian Da Silva. 1° lugar. Categoría novicios.

- Marthinna Pizarro. 1° lugar. Categoría sub 15.

- Tomás Caro. 2° lugar. Categoría sub 15.

- Vicente Concha. 1° lugar. Categoría sub 11.

- Maite Valdéz. 1° lugar. Categoría sub 9.

- Sebastián Concha. 3° lugar. Categoría sub 9.

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque