Print this page

Alcaldes de la V región firmaron convenio “Chile Propietario” para facilitar tramitación de títulos de dominio

IMG_0346.JPG IMG_0348.JPG IMG_0360.JPG

 

Más de veinte alcaldes de la región de Valparaíso firmaron un convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales, con el objetivo de facilitar a las personas la tramitación de sus títulos de dominio, a través de la nueva política de regularización de la pequeña propiedad raíz, Chile Propietario, implementada por la subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo.

“Estamos acercando Chile Propietario a miles de familias a través de las municipalidades, para que con su título de dominio puedan acceder a una serie de beneficios del Estado, siendo el más importante la postulación al subsidio habitacional urbano y rural”, dijo la subsecretaria Bravo.

En la actividad desarrollada en el Paseo Atkinson del cerro Concepción de Valparaíso, estuvieron presentes 21 alcaldes y representantes de las comunas de la región, incluido nuestro jefe comunal Emilio Jorquera, quien expresó su satisfacción por este acuerdo.

“Esto viene a beneficiar a una cantidad importante de familias en nuestra zona y estamos muy contentos en ser parte de esto.

Como municipio, apoyamos esta iniciativa del Gobierno y estamos dispuestos a facilitar todas las gestiones para llegar a buen puerto”, aseveró Jorquera.

Entre los objetivos del Plan Chile Propietario se encuentran disminuir de 4 a 1 años, en promedio, la tramitación de título de dominio con el fin de acercar la regularización de la propiedad a todos los chilenos a través de convenios con las municipalidades.