Print this page

VECINOS RECIBIERON CERTIFICADO DE SOLDADURA

 

IMG_0968.JPG IMG_0974.JPG IMG_0976.JPG

IMG_0996.JPG IMG_1007.JPG IMG_1018.JPG

Un trabajo en conjunto entre el municipio y SENCE permitió que un pequeño grupo pudiera capacitarse en dicha área

 

Desde octubre del 2018 hasta enero del presente año cinco hombres y tres mujeres de la comuna asistieron al curso de Técnicas de soldadura por oxigas arco voltaico, TIG y MIG.

La iniciativa, se gestó a través de una postulación que hizo la OMIL municipal al programa Becas laborales que ofreció SENCE por medio de la OTEC SIGAM CAPACITACIÓN.                                                                                                      El director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, comentó que en marzo se redefinió los cursos de capacitación con tres desafíos. Primero, que cada dinero que se invierta tenga una salida en el empleo, ya sea de manera dependiente o independiente.

En segundo lugar, aquellas personas que ya están empleadas, puedan mejorar su condición laboral pero también a actualizarse. Y tercero, es hacer las cosas cada vez mejor.

Así también, agradeció al municipio municipalidad por gestionar que se impartiera este curso.

“Esto es posible gracias a autoridades comprometidas. Felicito al alcalde, al Concejo y a todos los funcionarios. Estamos disponibles para ayudar a entregar herramientas para así mejorar la calidad de vida de la gente y por supuesto sacarlas del desempleo”, expresó Villarroel.

 

INVERSIÓN

La autoridad, también llamó al compromiso de quienes asisten a este tipo de cursos, porque muchas veces se inscribe una gran cantidad y lo finalizan unos pocos.

“Acá hay una confusión. Las personas piensan que estos cursos son gratuitos. Efectivamente lo son porque el usuario no paga, pero acá hay recursos y esos son fondos del Estado, que en definitiva, los pagamos todos los chilenos. Por lo tanto, yo llamo también a la responsabilidad.

Las personas que abandonan estos cursos, lamentablemente no tendrán otra posibilidad. Hay que ser serios y no desaprovechar estas oportunidades que no todos la tienen”, aseveró la autoridad de Gobierno.

En tanto, el concejal, Osvaldo Román felicitó a los presentes por el esfuerzo que colocaron y por las ganas de superarse.

“Aquí hay bastante sacrificio de los beneficiarios, que tuvieron horarios complicados, pero en la paciencia están los frutos. Con voluntad y perseverancia todo se puede.

Esto les va a ayudar, y les cambiará la vida para afrontar los desafíos que hoy día tiene no sólo la comuna, sino también a nivel nacional”.

 

DERRIBANDO PREJUICIOS

La directora de la DIDECO, Mónica Navarro, agradeció la buena disposición de SENCE por este ofrecimiento y a los asistentes por continuar hasta el final del curso.

“Como municipio estamos muy contentos porque estamos aportando al desarrollo de nuestra gente. Con ello, tendrán mayores posibilidades de empleo, y en algunos casos tener un ingreso extra.

Me agrada mucho que se incorporaron mujeres en esta ocasión, en un rubro que mayoritariamente es masculino. Las felicito por abrirse paso en éste y derribar los prejuicios y barreras”.