joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

PROGRAMA HABITABILIDAD REUNIÓ A LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS

 

Encuentro tuvo como objetivo dar a conocer los alcances de dicho beneficio a los usuarios

 

Con entusiasmo, y a la vez mucha ansiedad, se vivió la primera reunión de los favorecidos con el Programa habitabilidad, que este año beneficiará a cuatro familias de nuestra comuna.

El anterior, es financiado por el Ministerio de desarrollo social, asistido técnicamente por FOSIS y ejecutado por los municipios.

Esta iniciativa no es postulable y surge del Subsistema y Oportunidades laborales (SYO), el cual a través del sistema, arroja los resultados de los inscritos que presentan situación de vulnerabilidad y tienen deficiencias en las viviendas. Es así como los profesionales toman contacto con la familia, diagnostican el hogar y así se establece un plan de mejoramiento en conjunto para que tengan un entorno saludable y seguro.

Ahora, el municipio se encuentra en el proceso de licitación para la compra de materiales y contratación de maestros.

El profesional de apoyo social del programa FOSIS V región, Felipe Morales, agradeció a todos quienes serán parte de este proceso, ya que acá hay invertido no sólo dinero, sino que preocupación de todas las entidades por todos los usuarios.

“El mejoramiento de vivienda es un medio para que las familias puedan habitar y vivir mejor. Trabajaremos con ellas sobre la importancia de tener un arraigo con su vivienda.

En este caso privilegiamos trabajar con menos hogares, para tal vez hacer más cosas dentro de la casa, y para que el programa tenga un mayor impacto”.

La directora de la DIDECO y coordinadora del programa, Mónica Navarro felicitó a las familias por la asistencia y por la buena acogida que han tenido con este proyecto.

“Ha sido una bonita experiencia porque han recepcionado bien el programa. Se trabajó en un proceso de selección de aproximadamente 15 familias, del cual quedaron las que hoy están presentes.

Acá hay un trabajo en conjunto de diversos actores, y como municipio estamos contentos de poder aportar en su calidad de vida”.

Así también, la profesional de apoyo social, María Jesús Gálvez felicitó a las familias y apeló a la comprensión en esta etapa.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de licitación el cual es muy lento. Sumado a esto, estamos sujetos a las condiciones climáticas propias del invierno. Es por ello que yo llamo a la comprensión porque finalmente el resultado se logrará”.

El proyecto contempla no sólo soluciones habitacionales (arreglos en puertas, ventanas, techo, entre otros) sino también equipamiento doméstico (cama, cocina, calefacción), y además asesoría en buenos hábitos como: ahorro de energía, tenencia responsable de mascotas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque