Print this page

CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA “LOS CUARTETOS DE MOZART”

 

Msica Clsica - copia.jpg

Agrupación está compuesta por dos jovenes de Santiago y de la zona

 

El Tabo albergará el fin de semana al Cuarteto juvenil de Santiago, quienes realizarán la presentación “Los cuatetos de Mozart”, una actividad totalmente gratuita para nuestros vecinos.

El alcalde, Emilio Jorquera, invita a la comunidad a participar de este evento el cual está pensado para toda la familia.

“Constantemente estamos ofreciendo panoramas entretenidos para todos nuestros vecinos totalmente gratuitos. En esta ocasión, quisimos enfocarnos en los amantes de la música clásica. Para ello, traeremos a un grupo de jóvenes talentos, para que vengan a deleitarnos con sus piezas.

Además, hay un integrante que es tabino, y esto le otorga un carácter más notorio aún”.

 

ORIGEN

La agrupación nace hace un año cuando cuatro compañeros de la Orquesta juvenil nacional se unieron hace un año para formar el Cuarteto juvenil de Santiago, un grupo integrado por: Sofía Capraro (en viola), Benjamín Solano (en violenchelo), Manuel Leiva (en violín) y Juan Pablo Moyano (en flauta traversa); estos dos últimos oriundos de San Antonio y El Tabo respectivamente.  

Moyano, afirmó que han realizado varias presentaciones en Santiago, pero es primera vez que lo harán en la comuna.

“Hace tiempo que teníamos ganas de tocar acá, y la idea es intentar retribuir - de alguna manera - todo lo que han hecho por mí, ya que siempre han sido muy atentos y me han ayudado”.

La iniciativa, es organizada por la Ilustre Municipalidad de El Tabo, a través de la DIDECO y su programa de CULTURA.

La cita es para el próximo viernes 21 de junio a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de El Tabo.