Print this page

REUNIÓN MASIVA POR PROYECTO DE AGUA POTABLE SE REALIZÓ EN EL TABO

consultas.JPG reunion.JPG sectores.JPG

Empresa ESVAL debería entregar los primeros puntos de conexión en el mes de Septiembre del presente año, para poder empezar a licitar los diseños en la etapa uno.

 

Así lo informó Paula Cepeda, directora de SECPLA municipal. “Existen estos plazos establecidos con la empresa ESVAL y al tener estos puntos de conexión, nosotros podamos comenzar a diseñar diseños en la etapa uno, y ya tener dos solicitudes de concesión. Una que aborda Villa Almería, Santa Margarita, Las Perdices y Lindero Azul y la segunda por Avenida Los Boldos.” aseguró.

Respecto a esta reunión, Paula Cepeda percibe que la gente está ansiosa y desea que los plazos se acorten, se genera nerviosismo en la entrega de documentación y por saber en que estado se encuentran.  

El Departamento de SECPLA ya ha revisado 1.123 carpetas lo que corresponde a la información de 228 parcelas individualizadas y ya se sabe en que situación se encuentra cada una de estas. 94 de estas parcelas están con el color verde, lo que significa que ya reúnen todos los antecedentes para proceder a regularizar, requisito previo para poder optar al proyecto de agua potable.  

En esta reunión se avanzó en el sentido de que las personan tengan la certeza que su documentación fue revisada y ya saben que documentación les falta. Hoy en día, el desafío es que las personas cuyas parcelas aún se encuentran en color amarillo, busquen a sus vecinos y los insten a entregar la información para poder llegar al 20% porque faltan escrituras y acreditar dominio.

Vecinos también señalaron su preocupación porque perciben que hay personas que no están entregando la información solicitada, lo que produce que el proyecto se atrase. “Hay gente que no entrega la documentación y así atrasan a todo el resto que si asistimos a las reuniones y entregamos nuestra documentación. Eso ya no es culpa del municipio sino que de los propios vecinos que no se están haciendo cargo de su problemática y después son los que más reclaman”, manifestó molesta, una vecina al ser consultada.

El llamado es a participar, informarse y realizar los trámites indicados para avanzar lo más rápido posible en este anhelado proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.