Print this page

COMUNIDAD PARTICIPÓ DE UN ENTRETENIDO PASACALLE

 

IMG_1139.JPG IMG_1155.JPG IMG_1185.JPG

IMG_1241.JPG IMG_1260.JPG IMG_1271.JPG

Actividad desarrollada entre SENDA PREVIENE y Jardín Bosquemar, tuvo como finalidad relevar los factores protectores

 

Con coloridos disfraces y paraguas decorados, los niños del jardín infantil Bosquemar junto a sus padres y apoderados, caminaron por las calles de El Tabo en el entretenido pasacalle “Elige Vivir Sin Drogas".

La iniciativa, organizada por la Municipalidad, a través de la DIDECO y su programa SENDA PREVIENE, se enmarcó en el mes de la prevención, cuyo objetivo es relevar el mensaje de evitar el consumo de drogas desde los espacios educativos en menores de edad.

En la ocasión, los presentes portaron pancartas con mensajes destinados a fortalecer los factores protectores.

El alcalde Emilio Jorquera, expresó su satisfacción por el entusiasmo de la comunidad escolar en participar en esta actividad. Asimismo, hizo un llamado a estar atentos a las conductas que los adultos puedan desarrollar delante de los más pequeños.

“Hoy hicimos este pasacalle para que los vecinos tomen conciencia, para que sepan que nosotros estamos comprometidos en evitar el consumo excesivo de alcohol y de drogas.

Los niños son pura alegría e inocencia, pero dentro de eso y del conocimiento que van tomando a medida que van creciendo, es donde nosotros tenemos que ir inculcando y enseñando”.