joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

DOS IMPORTANTES ARTERIAS DEL SECTOR CÉNTRICO DE EL TABO SERÁN PAVIMENTADAS

Inversión conjunta entre Serviu y Municipalidad supera los 300 millones de pesos

Con gran alegría y la esperanza que prontamente se inicien las obras, los vecinos de las calles estructurantes y céntricas de la comuna de El Tabo como son Chacabuco y Condell, se reunieron con el alcalde Emilio Jorquera y representantes de Serviu, para informarse del cierre del proceso administrativo de licitación realizada por la entidad estatal (Serviu), que finalmente resolvió que la empresa constructora  Ecmovial, será la encargada de realizar las tan anheladas faenas.

Se trata de 245,56 metros lineales de pavimentación de calle Chacabuco entre calles Centenario y avenida San Marcos y 204,26 metros lineales de calle Condell entre calle Esmeralda y Poeta Jonas.

Para financiar ambas obras, la municipalidad de El Tabo asumió el aporte monetario de los vecinos, consistente en M$ 61.652, mientras el Serviu aportó otros M$ 246.612 para completar el presupuesto global de M$ 308.264.

Sin duda este será un cambio radical para los vecinos. Así lo planteó el vecino de una de las arterias consideradas para pavimentar, Luís Consandil.

“Es un cambio muy fuerte para la calidad de vida porque en invierno está la gran cantidad de polvo que se junta en verano y en invierno tenemos los problemas de la cantidad de agua que corre, la cantidad de hoyos que se forman, entonces para nosotros va a ser un cambio importante”.

Algo similar expresó Juan Pérez García, quien destacó que “es un anhelo que teníamos hace muchos años para lograr que los carabineros incluso quedaran con la calle pavimentada, porque nosotros nos llenávamos de polvo. En realidad era una dificultad que teníamos constante y ahora creo que este proyecto viene a subsanar ese detalle”.

En ese sentido la directora de Secpla del municipio tabino Paula Cepeda, precisó que esta obra si bien originalmente es tripartita es decir aportan los vecinos, el municipio y el Serviu; “hubo un aporte municipal no menor de cerca de 62 millones de pesos, que cubrió el aporte de los vecinos y el aporte de la institución y así pudimos a través de la junta de vecinos centro de El Tabo llegar a postular”.

 

Para el alcalde Emilio Jorquera, este es un gran logro ya que hace varios años que El Tabo no podía ganarse iniciativas tan trascendentes para la vida de las personas. “Nosotros hace largo tiempo veníamos trabajando junto a los vecinos. Es el primer pavimento participativo en muchos años que tenemos acá en la comuna y gracias a Dios Serviu tuvo la buena voluntad de poder trabajar junto a la municipalidad para que esto se pudiera concretar”.

Las obras en los tramos ya detallados de las calles Chacabuco y Condell, consisten en una capeta de hormigón, veredas, definición de estacionamientos y comenzarían a ejecutarse en los próximos 60 días.

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque