Print this page

DOS IMPORTANTES ARTERIAS DEL SECTOR CÉNTRICO DE EL TABO SERÁN PAVIMENTADAS

1.jpg 2.jpg 3.jpg

4.jpg

Inversión conjunta entre Serviu y Municipalidad supera los 300 millones de pesos

Con gran alegría y la esperanza que prontamente se inicien las obras, los vecinos de las calles estructurantes y céntricas de la comuna de El Tabo como son Chacabuco y Condell, se reunieron con el alcalde Emilio Jorquera y representantes de Serviu, para informarse del cierre del proceso administrativo de licitación realizada por la entidad estatal (Serviu), que finalmente resolvió que la empresa constructora  Ecmovial, será la encargada de realizar las tan anheladas faenas.

Se trata de 245,56 metros lineales de pavimentación de calle Chacabuco entre calles Centenario y avenida San Marcos y 204,26 metros lineales de calle Condell entre calle Esmeralda y Poeta Jonas.

Para financiar ambas obras, la municipalidad de El Tabo asumió el aporte monetario de los vecinos, consistente en M$ 61.652, mientras el Serviu aportó otros M$ 246.612 para completar el presupuesto global de M$ 308.264.

Sin duda este será un cambio radical para los vecinos. Así lo planteó el vecino de una de las arterias consideradas para pavimentar, Luís Consandil.

“Es un cambio muy fuerte para la calidad de vida porque en invierno está la gran cantidad de polvo que se junta en verano y en invierno tenemos los problemas de la cantidad de agua que corre, la cantidad de hoyos que se forman, entonces para nosotros va a ser un cambio importante”.

Algo similar expresó Juan Pérez García, quien destacó que “es un anhelo que teníamos hace muchos años para lograr que los carabineros incluso quedaran con la calle pavimentada, porque nosotros nos llenávamos de polvo. En realidad era una dificultad que teníamos constante y ahora creo que este proyecto viene a subsanar ese detalle”.

En ese sentido la directora de Secpla del municipio tabino Paula Cepeda, precisó que esta obra si bien originalmente es tripartita es decir aportan los vecinos, el municipio y el Serviu; “hubo un aporte municipal no menor de cerca de 62 millones de pesos, que cubrió el aporte de los vecinos y el aporte de la institución y así pudimos a través de la junta de vecinos centro de El Tabo llegar a postular”.

 

Para el alcalde Emilio Jorquera, este es un gran logro ya que hace varios años que El Tabo no podía ganarse iniciativas tan trascendentes para la vida de las personas. “Nosotros hace largo tiempo veníamos trabajando junto a los vecinos. Es el primer pavimento participativo en muchos años que tenemos acá en la comuna y gracias a Dios Serviu tuvo la buena voluntad de poder trabajar junto a la municipalidad para que esto se pudiera concretar”.

Las obras en los tramos ya detallados de las calles Chacabuco y Condell, consisten en una capeta de hormigón, veredas, definición de estacionamientos y comenzarían a ejecutarse en los próximos 60 días.