Print this page

CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA “LOS CUARTETOS DE MOZART”

 

IMG_1320.JPG IMG_1333.JPG IMG_1370.JPG

IMG_1378.JPG

Agrupación deleitó a la comunidad tabina con sus piezas

 

Pese al frío y ad portas del partido de Chile en la Copa América, un grupo de amantes de la música clásica, llegó a la Casa de la cultura El Tabo para presenciar al Cuarteto juvenil de Santiago, quienes realizaron la presentación “Los cuartetos de Mozart”, una actividad totalmente gratuita organizada por la Ilustre Municipalidad de El Tabo, a través de la DIDECO y su programa de CULTURA.

La agrupación nació hace un año cuando cuatro compañeros de la Orquesta juvenil nacional se unieron para formar el Cuarteto juvenil de Santiago, un grupo integrado por: Sofía Capraro (en viola), Benjamín Solano (en violenchelo), Manuel Leiva (en violín) y Juan Pablo Moyano (en flauta traversa); estos dos últimos oriundos de San Antonio y El Tabo respectivamente. 

El alcalde, Emilio Jorquera, comentó que se abrieron las puertas para que estos jóvenes entregaran su trabajo a los tabinos, que en especial Moyano, los lleva en el corazón.

“Tenemos jóvenes de la zona: de San Antonio y El Tabo. Cada vez que veamos este tipo de talentos, vamos a seguir apoyando, dando los espacios, pero por sobre todo, decirles que si tienen el interés y las habilidades para dedicarse a este tipo de música, la Municipalidad siempre estará dispuesta a ayudarlos en cada una de estas actividades que son tan bonitas.

Para nosotros también es importante que la gente que viene a presenciar este evento pueda apoyar a estos jóvenes”, expresó el jefe comunal.

 

RETRIBUCIÓN

En nombre de sus compañeros, Moyano agradeció al municipio y a la comunidad por el respaldo en dicho evento.

“Por primera vez nos presentamos acá, por ello, me llena de alegría poder ser parte de esta instancia, porque también es una forma de retribuir a mi comuna.

La idea, es acercar a todos los vecinos a conocer más de cerca el arte, y en esta ocasión lo hicimos entregando un homenaje a Mozart, uno de los más grandes compositores de la historia”, dijo Moyano.