Print this page

ESTE SÁBADO SE VOTAN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN LA COMUNA DE EL TABO

Alcalde en votaciones.JPG Vecina votando.JPG votaciones.JPG

Participa y sé parte del desarrollo de tu sector a través de las Juntas de Vecinos y/o Comité de Adelanto.

 

Este sábado son las votaciones de los Presupuestos Participativos donde se opta por las iniciativas  que los propios vecinos eligieron en sus asambleas y en esta instancia deciden en cual invertir.

La directora de SECPLA, Paula Cepeda, explica que con la votación, los vecinos van a definir cuál es la obra o equipamiento a ejecutar con el dinero asignado por la municipalidad.

Hay distintas organizaciones participando las que van a realizar la votación entre las 10 y 12 hrs del día y otras entre 14 y 16 hrs.

Una vez realizada la votación, se genera el decreto alcaldicio que permite emitir el cheque y así los vecinos puedan iniciar las obras.

Para este año 2019, el municipio ha asignado un monto cercano a los 145 millones de pesos para este ítem. La asignación de recursos para cada organización se realiza a las Juntas de Vecinos o Comité de Adelanto participantes y también depende del número de votos que obtuvieron el año anterior en este mismo proceso.

Por esto es importante que los vecinos se acerquen a sus organizaciones y participen de este proceso, que va en directo beneficio de sus respectivos sectores y en la mejora de la calidad de vida de los propios ciudadanos.

A continuación entregamos la lista de las casi 60 organizaciones participantes en este proceso 2019, el lugar de votación y el horario de esta, haciendo Click Aquí.