Print this page

INAUGURACIÓN CENTRO DE EMPRENDIMIENTO COMUNAL Y FOMENTO AL EMPLEO

 

IMG_1837.JPG IMG_1864.JPG IMG_1867.JPG

IMG_1868.JPG IMG_1905.JPG

Entidad tiene como objetivo fortalecer el desarrollo económico y social de la zona

 

Con las autoridades y emprendedores de la comuna, se realizó hoy la inauguración del CENTRO DE EMPRENDIMIENTO COMUNAL Y FOMENTO AL EMPLEO (CEFEC), una nueva entidad municipal dependiente de la DIDECO, la cual funcionará en dependencias de la Biblioteca de Las Cruces.

El CEFEC, surge desde una necesidad manifestada por la comunidad con respecto a una oficina que unifique todos aquellos recursos públicos y ofertas del Estado que fomenten el desarrollo económico local de la zona.

El alcalde, Emilio Jorquera, aseguró que es importante crear este tipo de instancias porque en la zona hay muchos emprendedores, pero que si bien tienen las ganas, no siempre poseen el conocimiento de cómo administrar y cómo enfocar el negocio.

“Nos sentimos muy contentos con este nuevo proyecto, y llamo a todos los interesados a formar parte de él. Así también, es prioritario que aquellos que van a asistir, sean constantes y que aprovechen este relevante beneficio”, afirmó el jefe comunal.

Así también, destacó que la cobertura no sólo es para dicho grupo, sino que también para aquellos que están desempleados o recién ingresan al mundo laboral, pues muchas veces no tienen las capacidades para enfrentarse a un nuevo trabajo.

 

ACTUALIZACIÓN

En la ocasión, el Académico de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Kaplán, dictó una interesante charla de Innovación, a fin de actualizar los conocimientos.

En esa misma línea, destacó la labor municipal por este importante proyecto.

“Ésta, al ser una comuna estacional, capacitarse y adquirir competencias les servirá para siempre, así que hago un llamado a los emprendedores a acercarse al Centro y a desarrollar competencias que les permitan tener un negocio adecuado con las características que hoy se requieren.

Esta es una zona que a nosotros como Universidad nos gusta mucho porque existe gente muy motivada”, afirmó Kaplán.

 

ACCIONES

Dentro de las líneas de acción que tendrá este organismo serán:

-Capacitar a empresarios, emprendedores y trabajadores dependientes de la comuna.

-Integrar y articular a los emprendedores de la comuna a una red económica local.

-Mejorar y reforzar la calidad del servicio comunal con la colocación de trabajadores capacitados en oficios y que conozcan la identidad patrimonial de la comuna.

Los servicios que se van a entregar a la comunidad a través de esta iniciativa serán capacitaciones, seminarios, cursos de formalización, apresto laboral, ferias productivas, entre otros.

Las inscripciones para formar parte de este proyecto serán a partir de la primera semana de julio en la oficina de la DIDECO.